El poder de los soportes publicitarios

marcocreativo - publicidad sorprendente

Hablando con mis alumnos, suelo ser pesado y repetir a menudo que los medios urbanos y los soportes publicitarios pueden ofrecernos muchas más posibilidades de las que vemos a simple vista. El uso y aplicaciones de la publicidad en ellos es, simplemente ilimitado, y en ese uso actualmente reside uno de los ápices de la creatividad publicitaria.

¿Cómo se consigue llegar a aprovechar los beneficios que nos ofrece nuestro entorno? Principalmente saliendo de la caja… «think out of the box» tenemos que pensar en usos no convencionales y de que forma nuestra publicidad llegaría a verse representada de la forma más creativa posible sobre ese soporte.

marcocreativo - publicidad sorprendente pestañas

Es un camino que no es fácil, y para ello debemos haber visto mucha publicidad de este tipo para hacernos una idea de lo que estamos hablando, pero posibilidades hay y muchas.

En ciertos casos determinados tendremos que pedir permiso a los ayuntamientos pertinentes para no incurrir en ningún delito del mobiliario urbano, para ello habrá que realizar un proyecto bien explicado donde se indique como quedaría el producto representado y cual sería el procedimiento para su colocación y posterior retirada. Dejando eso si, todo como estaba en un principio. Es muy importante que tengamos en cuenta los tipos de materiales y adhesivos, para que nada de lo que hagamos pueda perjudicar los propios soportes que pagamos y utilizamos todos.

marcocreativo - publicidad sorprendente

Este tipo de publicidad conecta directamente con el espectador, ya que es él el que da el primer paso para interesarse por ella. Ello ayuda a que una vez que el espectador da el paso, la marca y su original representación queden almacenados en la mente de todo aquel que lo ve. Siendo este tipo de publicidad mucho más efectiva que la publicidad convencional.

marco creativo - publicidad sorprendente

Pero no todo va a ser bueno en esta publicidad y tiene alguna que otra desventaja, y es que suelen ser campañas más costosas de realizar y llevan más trabajo técnico del que parece. Además se reducen a un radio geográfico no muy amplio por lo que el público al que van dirigidas es menor. Pero al final compensa pues que preferirías, abarcar un mayor número de gente sin destacar apenas, o llegar a menos gente pero ser recordado? ya se sabe…

las mejores esencias se guardan en frascos pequeños.

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

5 comentarios

  1. Simplemente me encanta… y el anuncio ese del edificio es genial…. pero qué anuncia?no reconozco ese logotipo… es que yo soy totalmente nula para estas cosas…jejeje

  2. Hola Eva!! pues es una marca de leche desconocida en España. En la imagen se ve un niño empujando parte del edificio cual tetris. La imagen es muy espectacular, pero habrá tenido que costar lo suyo para poder hacerlo :D

    Gracias Lear! por tu comentario :)

    Un saludo!

Deja un comentario