MONITOR para DISEÑO, FOTOGRAFÍA y VÍDEO / BenQ PD3200U vs SW320.

¿Qué monitor necesitas para diseño, fotografía o video?

BenQ PD3200U y SW320 unboxing, review y características de dos de los monitores estrella de BenQ.

Os pongo en situación. Hace un par de meses que me he planteado cambiar de monitor, actualmente tengo una DELL U2410… y buscando por internet me di cuenta que páginas como Brandemia o Graffica hablaban de una línea de monitores profesionales para diseño, la línea PD de BenQ.

También pregunté a varios diseñadores que la tenían y el feedback fue bueno.. pero aun así me seguía frenando que fueran monitores 100% sRGB y Rec709, por lo que empecé a preguntar en mis redes sociales, Facebook, instagram, twitter y la verdad es que recibí muchas opiniones y en su gran mayoría positivas.

A los pocos días de haber empezado mi consulta me llegó un email de BenQ y me ofrecieron testear la versión PD y la versión SW de su línea de monitores y así sacar mis propias conclusiones…

MONITORES DE LA LÍNEA PD 100% sRGB y Rec.709:

// PD2500Q – 25″ 2K  https://amzn.to/2M0kIkb
// PD2700Q – 27″ 2K  https://amzn.to/2ONrKXr
// PD3200Q – 32″ 2K  https://amzn.to/2vqMFr0
// PD3200U – 32″ 4K  https://amzn.to/2LXULSv

MONITORES DE LA LÍNEA SW 99% Adobe RGB:

// SW240 – 24″ FHD  https://amzn.to/2OQ59JK
// SW2700PT – 27″ 2K  https://amzn.to/2MeLV1I
// SW271 – 27″ 4K  https://amzn.to/2ONvCHX
// SW320 – 32″ 4K  https://amzn.to/2MbmH4m

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Cómo ser freelance o autónomo y no morir en el intento.

¿Queréis saber cómo ser freelance y cómo tener éxito trabajando desde casa?

Comienzo del directo minuto 6:28

La experiencia me ha dado muchas bofetadas de realidad que me han servido para saber cómo tengo que organizarme para ser más productivo… qué cosas se valoran más y qué cosas son más productivas en el día a día.

Hablaremos de consejos muy importantes y tips para ser autónomo o freelance y poder trabajar desde casa. Solamente necesitaremos un ordenador, conexión a internet y tu creatividad para sobrevivir en este mundo tan competitivo.

Ganar dinero trabajando desde casa no siempre es fácil y por eso gracias a mi experiencia y a los diez años que llevo como freelance estos consejos os vendrán muy bien para no caer en los mismos errores que he caído yo.

¿Cómo conseguir clientes? https://youtu.be/Hx9kdPRFUqM

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SER YOUTUBER ¿Se puede VIVIR de YOUTUBE?

Quiero compartiros mi experiencia en youtube, como he conseguido ir creciendo y sobre todo ¿cuanta pasta se cobra?… ¿Es verdad que se puede vivir de youtube?

Pero, ¿Es tarde para ser youtuber? En absoluto.

Tienes que buscar tu nicho… si tu nicho es pequeño pero muy fiel puedes tener mucho éxito.

¿Qué hace falta para ser partner de youtube y empezar a tener ingresos por adsense? Necesitas 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización durante los últimos 12 meses. Una vez que tenemos el mínimo que exige youtube ya podemos crear una cuenta de Adsense y vincularla con nuestro canal de youtube.

Adsense para el que no lo sepa es la plataforma que gestiona los anuncios que aparecen en los vídeos de youtube, por lo tanto son ellos los que van a saber cuantos anuncios se han visto y de qué tipo para saber qué cuánto has ganado a final de mes.

Lo más importante es el contenido. El contenido es el rey… Tiene que ser atractivo para tu nicho. Tener un mínimo de calidad en vídeo y el sonido tiene que ser muy bueno. Yo estuve 6 meses haciendo pruebas y ajustes hasta que decidí empezar a grabar.

Os recomiendo este plugin para Chrome y así poder posicionar mejor vuestros vídeos: VidIQ: https://vidiq.com/

Ser youtuber no es sólo cobrar de Adsense, es visibilidad al mundo, es autopromoción, reconocimiento, oportunidades de conocer gente, de dar charlas, de viajar, de aprender…

No dependáis exclusivamente de Youtube, en serio. Haced otras cosas que os puedan reportar ganancias.

Desactivad los Adblocks… Tan solo son unos segundos de publicidad por contenido gratis… creo que merece la pena y a nosotros nos harías un gran favor.

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Alinea tu marca con el concepto / Analizando logos de suscriptores.

¿Qué logo conecta mejor con el producto o servicio? Estos son los proyectos analizados en el vídeo:

// Agustín Ramírez: https://www.behance.net/gallery/61926123/CARPI-Identidad-Grafica

// Daniel Moreno: https://www.behance.net/gallery/61825307/IVADISENOS-Identidad-Visual

// Greyscale Studio: https://www.behance.net/gallery/62240485/GreyScale-Personal-Rebrand

Estos diseños, logotipos, logos, páginas web, anuncios y demás proyectos han sido seleccionados bajo criterios personales y conceptuales. Si tu proyecto, logo, anunció, página web no ha salido en este vídeo y tampoco sale en un próximo vídeo de revisiones puedes volver a enviarme otro proyecto o el mismo pero mejorado, revisado y con más detalles y aplicaciones para que pueda darte el feedback que te mereces.

Gracias a todos los que me habéis enviado algún proyecto! intento siempre sacar esos detalles que yo cambiaría o mejoraría en sólo un par de minutos. No soy ningún Gurú ni tampoco tenéis que tomar mis opiniones al pie de la letra, solo es eso, una opinión más.

INSTRUCCIONES PARA ENVIARME VUESTRO PROYECTO:

1.- SOLO UN PROYECTO por persona al email marco@marcocreativo.es con el asunto «REVISA MI DISEÑO».

2.- Agregad una BREVE descripción en el email para entender mejor el porqué de vuestras decisiones.

3.- Un enlace a tu proyecto online. Ya esté en Behance, Domestika o tu propia página personal. (No se aceptan enlaces a Google Drive, Dropbox o similares).

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Cómo crear simetrías futuristas con Affinity Designer.

ACLARACIÓN: Comando es la tecla Cmd en Mac OS X que equivale a la tecla Ctrl o Control en Windows. Es decir, los que tenéis Windows cuando me escuchéis decir Comando + J, en Windows será Control + J

Muy buenas Crackens!! Vamos a aprender a realizar simetrías futuristas con Affinity Designer!

Comentar que lo que vamos a hacer con Affinity también se puede realizar con illustrator, el problema es que con illustrator no podemos ver los cambios sobre el símbolo original en tiempo real y en Affinity si.

Affinity es un software de diseño vectorial que está pegando bastante fuerte, es verdad que todavía le faltan funcionalidades que sí tiene illutrator y viceversa… hay algunas funcionalidades de Affinity que illustrator necesitaría.

Lo más importante de este tutorial de diseño es que entendáis el porqué del uso de los símbolos y como he construido el grid que me ha servido para crear luego estas geometrías, ya que si entendéis estas dos cosas podréis realizar simetrías con cualquier software de diseño gráfico.

Es momento de dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Tipologías de nombres de marca, naming, branding.

Aquello que no tiene nombre no existe.

En la prehistoria los objetos carecían de entidad, por que no tenían nombre… fue a partir de que el ser humano empezó a asignar un nombre a esos objetos que veía todos los días cuando empezaron a adquirir una entidad propia.

El nombre es la primera piedra, es el primer eslabón de la cadena del branding, es por donde empezamos a crear los diseñadores todo el universo gráfico de la marca. Por eso es tan importante y hay que dedicarle el cariño y el tiempo necesario para poder tener un buen nombre.

Antes de empezar con la clasificación, he de decir que en la creación del nombre no hay límites, podéis jugar como queráis para conseguir el nombre perfecto, pero bueno vamos a ver cuales son las tipologías más utilizadas y con las que podemos empezar a experimentar a la hora de crear nuestro nombre.

Descriptivos:
tal cual, describen el producto, un beneficio o característica o la propia actividad de la compañía. Por ejemplo Gas Natural, General Motors, Aerolíneas Argentinas. Son muy evidentes y fáciles de entender. El problema es que son más difíciles de registrar y aportan poca flexibilidad a la marca para futuras ampliaciones de negocio.

Sugerentes.
También se centran en comunicar una ventaja o característica del producto o servicio pero en vez de hacerlo de forma descriptiva lo hacen de una forma más creativa, a través de alguna metáfora o juego de palabras, como por ejemplo Youtube, Ray-Ban, Toys’r’us.

Acrónimos.
Es un naming bastante usual y se extrae de las iniciales de las palabras que conforman el nombre de la marca, como por ejemplo IBM, HP, CNN. Este tipo de nombres son muy utilizados en tecnología. El problema de estos nombres es que a primera vista es difícil ubicarlos por que no dan ninguna pista del servicio o producto que ofrecen.

Neologismos.
Son aquellas nuevas palabras construidas a partir de una o varias palabras que ya conocemos como por ejemplo Bocadelia, Evernote, Tupperware

Abstractos.
Son palabras totalmente nuevas y carentes de significado como Yoigo, Xerox, Kodak. Para construir un buen nombre abstracto hay que centrarse en la sonoridad de la palabra, ¿Cómo suena? ¿Qué transmite esa sonoridad? La ventaja es que probablemente no tengas problemas para registrar ni para adquirir el dominio aunque a veces te sorprendes con el tema de los dominios.

Evocativos.
Son aquellos nombres que parten de una raíz conocida y a partir de esa raíz conocida creamos una nueva palabra. Imaginarium, Vueling, Bankia.

Etimológicos o Foráneos.
Procedentes de idiomas antiguos, como el griego o el latín, o creados a partir de idiomas extranjeros. Nivea, Uterqüe, Volvo.

Nombres Personales.
Se utiliza mucho en marcas personales y también en moda. Se puede utilizar en empresas en las que queremos asociar directamente la marca con el creador o fundador como por ejemplo Jean Paul Goltier, Disney, Lacoste. Suelen tener fácil registro y suelen tener el dominio libre a no ser que haya alguien que se llame como tu y que también tenga una empresa. Todo puede pasar.

Onomatopeyas.
Es la imitación lingüística de sonidos naturales como por ejemplo Kit Kat, Boing, Crunch.

Conceptuales.
Son palabras que ya conocemos pero que se utilizan de forma conceptual para ser asociadas con un tipo de contenido distinto como puede ser Apple, Jaguar, Amazon, la característica de estos nombre es que puedes crear una historia alrededor de ellos, y asociar los conceptos contienen estas palabras a tu producto o servicio.

No estás solo/a, puedes contar conmigo.

En muchos momentos de nuestra vida o trayectoria como profesionales, nos surgen muchas dudas, incertidumbres o miedos que pueden acabar en bloqueos, enfados o decepciones por no haber tenido a alguien que nos aconsejara en esos momentos.

Alguien con algo más de experiencia o conocimiento del sector que pudiera haber estado ahí, que pudiera habernos dicho si lo que estábamos haciendo estaba bien o no. Una visión externa que nos de esa seguridad y confianza en nuestro trabajo y en nuestros proyectos.

Porque enfrentarse a un cliente, a un mercado o a una entrevista de trabajo no siempre es fácil y las malas decisiones pueden provocarnos problemas futuros.

¿Quieres lanzarte como freelance y no sabes si vas a estar a la altura de ese proyecto o cliente? Puedes contar conmigo.

¿Tienes ya un estudio de diseño y te has quedado bloqueado/a con ese proyecto y no sabes como avanzar o que propuesta presentar? Puedes contar conmigo.

¿Eres una empresa y necesitas asesoramiento con tu imagen corporativa, con tus aplicaciones, quieres diferenciarte pero no sabes como? Puedes contar conmigo.

¿Eres estudiante y estás realizando algún proyecto para la universidad o quizás has acabado los estudios y estás preparando tu book y necesitas que alguien le pegue un vistazo y te aconseje antes de lanzarte a buscar ese trabajo soñado? Puedes contar conmigo

Si tienes una empresa, eres un/una profesional del diseño o estás pensando en serlo, o quizás estás estudiando y necesitas que alguien te apoye, te aconseje o te de ese empujón que necesitas… no estás solo/a.

El estudio acaba de sacar un nuevo servicio de asesoramiento online, de charla online, de cara a cara online donde podemos hablar tu y yo de lo que quieras.

Así que si estás interesado/a en que te eche una mano y quieres tener una visión externa de alguien como yo, envíame un email a hola@marcocreativo.es cuéntame en qué situación estás y en qué necesitas ayuda y te daré acceso a nuestro listado de precios para que puedas contar conmigo siempre que lo necesites.

Tenlo presente, No estás solo/a.

¿Dónde queda la función? / Revisando logos de suscriptores.

PREGUNTA: ¿Qué proyecto pensáis que es más original y se puede diferenciar mejor?

// Proyecto Jorge Donate Lázaro:
https://www.behance.net/gallery/54661293/KIDS-GO

// Proyecto Ángel Lucero:
http://mountaindgf.com

Estos diseños, logotipos, logos, páginas web, anuncios y demás proyectos han sido seleccionados bajo criterios personales y conceptuales. Si tu proyecto, logo, anunció, página web no ha salido en este vídeo y tampoco sale en un próximo vídeo de revisiones puedes volver a enviarme otro proyecto o el mismo pero mejorado, revisado y con más detalles y aplicaciones para que pueda darte el feedback que te mereces.

Gracias a todos los que me habéis enviado algún proyecto! intento siempre sacar esos detalles que yo cambiaría o mejoraría en sólo un par de minutos. No soy ningún Gurú ni tampoco tenéis que tomar mis opiniones al pie de la letra, solo es eso, una opinión más.

INSTRUCCIONES PARA ENVIARME VUESTRO PROYECTO:
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1.- SOLO UN PROYECTO por persona al email marco@marcocreativo.es con el asunto «REVISA MI DISEÑO».

2.- Agregad una BREVE descripción en el email para entender mejor el porqué de vuestras decisiones.

3.- Un enlace a tu proyecto online. Ya esté en Behance, Domestika o tu propia página personal. (No se aceptan enlaces a Google Drive, Dropbox o similares).

Como conseguir clientes si eres autónomo o freelance.

Hablamos de mi experiencia, y de qué consejos os puedo dar para que podáis empezar a tener vuestros primeros clientes y poder vivir de vuestra pasión siendo freelance.

Como todo, conseguir clientes siendo freelance; diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo, animador, programador web, etc, no es fácil… influyen muchos factores, pero a base de ser insistente y no dejar nunca de intentarlo seguro podréis ir confeccionando vuestra propia cartera clientelar.

Estudios referenciados durante el directo:
http://atipo.es
http://www.erretres.com
http://wearemucho.com
http://www.solofficial.com
http://www.wearesmall.es
http://rubioydelamo.com
http://www.losiento.net
https://www.anagrama.com