Hablando con mis alumnos, suelo ser pesado y repetir a menudo que los medios urbanos y los soportes publicitarios pueden ofrecernos muchas más posibilidades de las que vemos a simple vista. El uso y aplicaciones de la publicidad en ellos es, simplemente ilimitado, y en ese uso actualmente reside uno de los ápices de la creatividad publicitaria.
¿Cómo se consigue llegar a aprovechar los beneficios que nos ofrece nuestro entorno? Principalmente saliendo de la caja… «think out of the box» tenemos que pensar en usos no convencionales y de que forma nuestra publicidad llegaría a verse representada de la forma más creativa posible sobre ese soporte.
Es un camino que no es fácil, y para ello debemos haber visto mucha publicidad de este tipo para hacernos una idea de lo que estamos hablando, pero posibilidades hay y muchas.
En ciertos casos determinados tendremos que pedir permiso a los ayuntamientos pertinentes para no incurrir en ningún delito del mobiliario urbano, para ello habrá que realizar un proyecto bien explicado donde se indique como quedaría el producto representado y cual sería el procedimiento para su colocación y posterior retirada. Dejando eso si, todo como estaba en un principio. Es muy importante que tengamos en cuenta los tipos de materiales y adhesivos, para que nada de lo que hagamos pueda perjudicar los propios soportes que pagamos y utilizamos todos.
Este tipo de publicidad conecta directamente con el espectador, ya que es él el que da el primer paso para interesarse por ella. Ello ayuda a que una vez que el espectador da el paso, la marca y su original representación queden almacenados en la mente de todo aquel que lo ve. Siendo este tipo de publicidad mucho más efectiva que la publicidad convencional.
Pero no todo va a ser bueno en esta publicidad y tiene alguna que otra desventaja, y es que suelen ser campañas más costosas de realizar y llevan más trabajo técnico del que parece. Además se reducen a un radio geográfico no muy amplio por lo que el público al que van dirigidas es menor. Pero al final compensa pues que preferirías, abarcar un mayor número de gente sin destacar apenas, o llegar a menos gente pero ser recordado? ya se sabe…
las mejores esencias se guardan en frascos pequeños.
Simplemente me encanta… y el anuncio ese del edificio es genial…. pero qué anuncia?no reconozco ese logotipo… es que yo soy totalmente nula para estas cosas…jejeje
Muy bueno :)
Hola Eva!! pues es una marca de leche desconocida en España. En la imagen se ve un niño empujando parte del edificio cual tetris. La imagen es muy espectacular, pero habrá tenido que costar lo suyo para poder hacerlo :D
Gracias Lear! por tu comentario :)
Un saludo!
Excelentes imagenes, lo dicen todo, claro que el contenido del articulo es excepcional tambien. Saludos!
Gracias Amigo por tus ánimos!! voy a pasarme por tu página para seguirla de cerca :)
Un saludo!