Tanto si eres estudiante como profesional habrás escuchado hablar de Pantone, pantoneras, libros de color, etc. Parece un mundo complejo pero no lo es, y por eso te voy a explicar de una forma fácil y sencilla cuándo utilizar Pantone y qué significan todas sus nomenclaturas.

Pantone es el fabricante de tintas más conocido y empleado en el sector de las artes gráficas, en realidad su influencia llega hasta todo aquello que utilice color, desde el mundo de la moda hasta la decoración de interiores.

Para cualquier persona que se dedique al diseño gráfico es de vital importancia entender cuándo utilizar este sistema para impresión mediante tintas directas y cómo emplearlo para evitar sorpresas con el resultado final de nuestros colores.

00:00 Inicio
00:14 ¿Qué es Pantone?
00:43 ¿Qué ventaja tenemos utilizando Pantone?
03:41 Libros de color Pantone
05:10 Libros de color en Ilustrator y Affinity
09:30 Pantonera Color Bridge Vs Pantonera Formula Guide

CAMISETAS MINIMAL MOVE
https://minimalmove.es/

SI QUIERES AGRADECERME EL CONTENIDO COMPARTIDO
Puedes donar https://www.paypal.me/marcocreativo

MIS COSAS DE YOUTUBER:

Cámara de vídeo: https://amzn.to/2z9oUIS
Objetivo: https://amzn.to/2W4LUzo
Kit Iluminación: https://amzn.to/2ZsCks1
Difusor: https://amzn.to/2IDrkCQ
Grabadora: https://amzn.to/2PsWsWn
Micro Condensador: https://amzn.to/2IBVxSU
Micro solapa: http://amzn.to/2sNZ8pv
Tarjeta de Sonido: https://amzn.to/2Vek1a2
Capturadora Vídeo: https://amzn.to/2GHUwXi
Trípode sobremesa: http://amzn.to/2sUn45A
Trípode suelo: https://amzn.to/2KWhPRc


Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

0 commentarios

Deja un comentario