Los 10 libros que todo diseñador gráfico debería tener.

Muy buenas Crackens!! Ya tocaba un vídeo sobre libros, y este será un primer vídeo de más sobre libros de diseño que vamos a realizar, ya que hay muchos libros y muy buenos que se nos han quedado fuera de esta primera selección.

Hemos intentado colocar temáticas de todo tipo, empezando por fundamentos del diseño, continuando con temas de color, tipografía, composición, retículas, creatividad y publicidad.

10 libros que consideramos que todo diseñador gráfico y amante del diseño y la creatividad debería tener. Os dejo con el super listado!

1.- Fundamentos del Diseño Gráfico – Richard Poulin
http://amzn.to/2C8fpcZ
2.- La Sintaxis de la Imagen – Donis A. Dondis
http://amzn.to/2okoXZ7
3.- Color – Ambrose y Harris
http://amzn.to/2Cxp5cS
4.- Es mi tipo – Simon Garfield (Versión Kindle)
http://amzn.to/2ohAZDF
5.- Manual de Tipografía – John Kane
http://amzn.to/2CxlPhP
6.- Sistemas de Retículas – Josef Muller-Brockmann
http://amzn.to/2odH9oh
7.- El Diseño Gráfico del Siglo XX – Tony Seddon
http://amzn.to/2GwhxcN
8.- Intuición, Acción, Creación. Ellen Lupton
http://amzn.to/2oijQJ2
9.- Diseño de Logos – David Airey
http://amzn.to/2CxxuwM
10.- Publicidad Creativa – Mario Pricken (Vaya está agotado!!)
Os dejo este otro libro que es muy similar:
Publicidad Creativa: Una Introducción – Miriam Sorrentino
http://amzn.to/2oa0SVN

Instagram de Miquel Caballero: @Caballero_Creatividad

Esta entrada fue publicada en diseño gráfico, libros, psicología del color, Publicidad, tipografías, youtube por Marco García. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Deja un comentario