Sabemos que la guerrilla en baños funciona, y que además la gente suele recordarla y transmitirla con el boca a boca o boca-oreja como se le quiera llamar. Pudimos ver hace tiempo otros tipos de guerrilla en baños como Who’s driving o objetivo publicitario: baños públicos.

Pues bien, ahora Kleenex quiere sumarse a este tipo de campañas y ha elegido los baños públicos para promocionar su producto estrella – los pañuelos de papel.

marcocreativo - Kleenex-guerrilla

La verdad es que le viene al pelo la ocasión, y aunque da un poco de repelús tener que apretar el difusor de jabón, seguro que no sólo nos acordaremos de la campaña pasado un tiempo, sino que más de uno se pegará una buena carcajada, y es que lo más importante es pasarlo bien tanto haciendo publicidad como viéndola :)

Visto en Gutenver


Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

3 commentarios

mari carmen · octubre 6, 2009 a las 11:21 am

Jajaja!! Muy divertida, sin duda. Pero creo que más de uno se abstendrá de lavarse las manos… lo cual es beneficioso para la extensión del virus de la gripe… más enfermos… y por tanto la gente comprará más pañuelos… Buena estrategia!! jajjaja!!

Mª Ángeles · octubre 16, 2009 a las 10:16 am

Pues no lo encuentro divertido, personalmente no lo utilizaría, solo pensar que me sirve jabón una nariz ohohohoh!!!! inmediatamente en lo que sale normalmente por la nariz y no en lo que tiene que salir del dispensador, es decir jabón. Además en este momento estou resfriada y ahora una nariz gorda y roja no me dice nada que no sea asqueroso.

Pero, de que se trata de vender más jabon o menos? no lo entiendo bien, a mi me parece una marranada, lo siento pero no debo tener mucha imaginación, no debo formar parte de su nicho de mercado, pero seguro que lo tienen.
Suerte, que en mi modesta opinión la necesitáis.
Ciao

MarcoCreativo · octubre 16, 2009 a las 7:18 pm

Hola Mari Carmen! jejeje es gracioso y no creo que la gente deje de lavarse las manos. En el fondo todos sabemos que es jabón lo que el soporte esconde… no? :mrgreen:

Hola Mª Ángeles! El objetivo de esta campaña es provocar algo en el usuario. Normalmente aunque la foto de un poco de grima todos sabemos que el soporte esconde jabón y no otra cosa… la Campaña ha sido realizada para Kleenex, para promover la venta de pañuelos de papel cuando estamos resfriados.

Te aseguro que lo que consigue esta campaña está claro, y es el que los que la hemos visto y sobre todo los que la han vivido en persona, recuerden los pañuelos Kleenex cuando sean ellos los que estén resfriados, la imagen nos vendrá a la cabeza de inmediato no crees?

Yo encuentro la asociación divertida y para mi han hecho un buen aprovechamiento del medio.

Gracias por desearme suerte!! y aunque pasamos por un bache económico en estos momentos, no me puedo quejar en absoluto :) al final se traduce todo al buen trabajo. Si trabajas bien, tienes trabajo y clientes satisfechos!!

Un saludo!!

Deja un comentario