¿Cómo entrarías a las grandes cuentas si estas ya trabajan con otras agencias?

Ese fue el planteamiento que se hizo la agencia La Leche, pues querían que las grandes cuentas les conocieran y pudieran trabajar de vez en cuando con ellos, no querían casarse con ellos, simplemente… ser amantes.

Así nace el concepto de «Atrévete a Oler a Otra» una estupenda acción de marketing directo que fue enviada a grandes empresas nacionales e internacionales el día de San Valentín. Así nos lo cuentan:

«Decidimos hacer llegar este marketing directo a varios directores de marketing de una base de datos de importantes empresas nacionales y multinacionales el día de San Valentín del pasado año. Somos una agencia especializada en Marketing Directo y Guerrilla, por eso, lo que proponíamos no era invadir el espacio de las agencias que ya trabajan con esas grandes empresas, sino convivir en una especie de infidelidad en la que nos dejaran hacer lo que mejor sabemos (y de paso, !desmarcarnos del tono comunicativo que se respira cuando llega el 14 de febrero!). Queríamos simplemente ser amantes«

marco creativo - agencia la leche oler a otra

Esta acción recibió el premio al mejor marketing directo en los premios Alce 2009.

Enhorabuena a La Leche por este trabajo.


Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

2 commentarios

anonimo · julio 23, 2009 a las 11:03 am

Ha llegado a mis oidos que esta pieza no fue desarrollada por la agencia «la leche» sino por «Sr-X», si es cierto que el equipo que lo hizo ahora trabaja en la leche, pero no deberían de anunciarse como propietarios de la pieza, y mucho menos presentarla a concurso por violar la ley de derechos de autor.

«La leche», que se van a dar empezando con estrategías y manipulaciones así, para prueba los trabajos que presentan como suyos en su web y que pertenecen a trabajos realizados por el equipo actual de La Leche pero mientras trabajan para otra agencia.

Esto es marketing y lo demás son tonterías

La Leche · agosto 5, 2009 a las 9:37 am

Ivan, anonimo? jajajaja….si el trabajo lo hizo la misma gente , y fue presentado asi, que problema hay?
Tambien es bueno informar que hemos consultado a la Asociacion de Agencias de Publicidad y lo han autorizado al no caber ninguna duda de quien ha sido el equipo creativo autor de la campaña.
Esa es tonteria, lo demas es marketing

Lidera el Gape!!!! o el Gafe?
jajajaa

Deja un comentario