¿Cómo entrarías a las grandes cuentas si estas ya trabajan con otras agencias?
Ese fue el planteamiento que se hizo la agencia La Leche, pues querían que las grandes cuentas les conocieran y pudieran trabajar de vez en cuando con ellos, no querían casarse con ellos, simplemente… ser amantes.
Así nace el concepto de «Atrévete a Oler a Otra» una estupenda acción de marketing directo que fue enviada a grandes empresas nacionales e internacionales el día de San Valentín. Así nos lo cuentan:
«Decidimos hacer llegar este marketing directo a varios directores de marketing de una base de datos de importantes empresas nacionales y multinacionales el día de San Valentín del pasado año. Somos una agencia especializada en Marketing Directo y Guerrilla, por eso, lo que proponíamos no era invadir el espacio de las agencias que ya trabajan con esas grandes empresas, sino convivir en una especie de infidelidad en la que nos dejaran hacer lo que mejor sabemos (y de paso, !desmarcarnos del tono comunicativo que se respira cuando llega el 14 de febrero!). Queríamos simplemente ser amantes«
Esta acción recibió el premio al mejor marketing directo en los premios Alce 2009.
Enhorabuena a La Leche por este trabajo.
Ha llegado a mis oidos que esta pieza no fue desarrollada por la agencia «la leche» sino por «Sr-X», si es cierto que el equipo que lo hizo ahora trabaja en la leche, pero no deberían de anunciarse como propietarios de la pieza, y mucho menos presentarla a concurso por violar la ley de derechos de autor.
«La leche», que se van a dar empezando con estrategías y manipulaciones así, para prueba los trabajos que presentan como suyos en su web y que pertenecen a trabajos realizados por el equipo actual de La Leche pero mientras trabajan para otra agencia.
Esto es marketing y lo demás son tonterías
Ivan, anonimo? jajajaja….si el trabajo lo hizo la misma gente , y fue presentado asi, que problema hay?
Tambien es bueno informar que hemos consultado a la Asociacion de Agencias de Publicidad y lo han autorizado al no caber ninguna duda de quien ha sido el equipo creativo autor de la campaña.
Esa es tonteria, lo demas es marketing
Lidera el Gape!!!! o el Gafe?
jajajaa