Así empieza la última campaña de Coca Cola para promocionar su sabor Cherry… si, ese sabor que nos invadió en los 90s y que ahora vuelve pero con fecha de caducidad, solo hasta septiembre de este año.
La campaña consistía en ayudar a Suso, un friki gallego enamoradizo y con predilección por las japonesas que lo dejó todo para marcharse a Japón en busca de su amada. Una amada que nunca apareció y que le dejó en Japón, solo, sin dinero y sin billete de vuelta. Para colmo se entera cuando está en Japón que Coca Cola saca de nuevo su sabor Cherry, ese sabor de cereza que tanto le marcó cuando era pequeño, pero sólo hasta septiembre, por lo que había que volver, y cuanto antes mejor.
Para ello se utilizaron canales como Facebook, Twitter, Youtube, Line y Smileworld, utilizando la palabra clave #SUSOVUELVE y sumando los likes sobre las fotos o vídeos que colgaba. Gracias a esa colaboración online Suso iba sumando kilómetros que lo acercaban cada vez más a casa, hasta que llegar a Galicia, su tierra natal.
La campaña online quería conseguir la suma de esos 10.637Km pero dobló la cifra hasta llegar a los 20.637Km, por lo que Suso a aprovechado ese «sobrante» para volver a enamorarse de otra japonesa, si es que no tiene remedio.
Microsite de la campaña: SUSOVUELVE