Así empieza la última campaña de Coca Cola para promocionar su sabor Cherry… si, ese sabor que nos invadió en los 90s y que ahora vuelve pero con fecha de caducidad, solo hasta septiembre de este año.

La campaña consistía en ayudar a Suso, un friki gallego enamoradizo y con predilección por las japonesas que lo dejó todo para marcharse a Japón en busca de su amada. Una amada que nunca apareció y que le dejó en Japón, solo, sin dinero y sin billete de vuelta. Para colmo se entera cuando está en Japón que Coca Cola saca de nuevo su sabor Cherry, ese sabor de cereza que tanto le marcó cuando era pequeño, pero sólo hasta septiembre, por lo que había que volver, y cuanto antes mejor.

Para ello se utilizaron canales como Facebook, Twitter, Youtube, Line y Smileworld, utilizando la palabra clave #SUSOVUELVE y sumando los likes sobre las fotos o vídeos que colgaba. Gracias a esa colaboración online Suso iba sumando kilómetros que lo acercaban cada vez más a casa, hasta que llegar a Galicia, su tierra natal.

La campaña online quería conseguir la suma de esos 10.637Km pero dobló la cifra hasta llegar a los 20.637Km, por lo que Suso a aprovechado ese «sobrante» para volver a enamorarse de otra japonesa, si es que no tiene remedio.

Microsite de la campaña: SUSOVUELVE


Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

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