Identidad visual, Gráfica Publicitaria.

Diseñamos con cabeza, desarrollamos con amor.

Intercoud es una empresa panameña creada por tres jóvenes emprendedores centrada en el desarrollo de aplicaciones para móvil, páginas web y soluciones de programación en la nube.

Utilizamos todos nuestros conocimientos en diseño y programación para que el usuario tenga una interacción agradable y satisfactoria con la aplicación.

Un color para diferenciarnos y comunicarnos.

Después de analizar la gama de colores utilizada por empresas de la competencia decidimos adoptar un lenguaje cromático novedoso en el sector, que nos sirviera para comunicar nuestra juventud, la energía que nos mueve y el entusiasmo que le ponemos a nuestros proyectos.

Revisamos el amarillo añadiéndole un ligero tono verdoso, lo que nos sirve para conectarlo con nuestro sentimiento más sostenible y con el interés en colaborar en diferentes acciones sociales. Y lo complementamos con el uso del color negro, lo que nos proporciona un alto contraste muy atractivo y funcional, de buena legibilidad para cualquier tamaño de texto.

Una tipografía que conecta con nuestro origen.

Entendemos la tipografía como un elemento capaz de transmitir nuestros valores y nuestra esencia. Queremos conectar la parte fundamental de nuestros proyectos con nuestra manera de ser, somos jóvenes pero nos encanta la organización.

Por todo ello la fuente corporativa escogida es la Camingo Code. Diseñada en 2013 por Jan Fromm esta familia tipográfica evoca formas que conectan con el lenguaje de programación, a la vez que nos proporciona una construcción de textos compacta en la que ningún carácter genera desorden.

Un logotipo como función abierta.

Diseñamos el logotipo aprovechando un elemento que aparece constantemente en diferentes lenguajes de programación, el corchete. Este signo se utiliza para acotar, mediante un corchete de apertura y otro de cierre, el código que contienen las funciones.

Nuestra naturaleza joven y dinámica hace que siempre estemos abiertos a nuevos caminos y a afrontar nuevos retos. Esta actitud optimista y emprendedora quisimos reflejarla en nuestro logotipo sin cerrar los corchetes, como una puerta abierta a un sinfín de posibilidades.

Tagline.

El amor y pasión que sentimos por nuestro trabajo es algo que queríamos reflejar en nuestro tagline. Desarrollamos aplicaciones, pero queremos alejarnos del lenguaje frío y matemático de la programación, para poner en valor el diálogo entre las diferentes partes, y que el desarrollo sea algo amable, cercano y divertido.