Identidad Visual, Gráfica Publicitaria.

Cercanía desde el otro lado del mundo.

Stay Global es una agencia internacional con sede en Australia dedicada a ofrecer a estudiantes de todo el mundo los mejores servicios y experiencias que faciliten su llegada y adaptación al país para continuar con su educación.

Mediante un trato personalizado y cercano por parte de un equipo capacitado y formado ponemos a disposición de nuestros clientes una transición agradable y satisfactoria desde sus países de origen hacia las mejores instituciones educativas de Australia.

Una paleta de color cercana y dinámica.

Con el uso del color queremos reflejar dos cualidades principales de la compañía, la cercanía y la capacidad de adaptarnos, nuestro dinamismo.

Cogemos como base la confianza que nos aporta el color azul, un cielo despejado, el mar… y lo dotamos de una profundidad que muestre nuestra experiencia y seriedad, factores de decisión clave para llegar a los padres de los alumnos, principales compradores de nuestro servicio.

Para complementar la sobriedad del azul, utilizamos un segundo color más dinámico y juvenil, una tonalidad cálida diferenciadora que ofrece un contraste atractivo y moderno.

Una tipografía con reminiscencias globales.

Con el uso de la tipografía queremos reflejar nuestra naturaleza internacional, capaz de unir a personas de diferentes países y culturas. Este carácter global lo refleja muy bien la letra “o”, que tiene una construcción totalmente circular recordándonos a la bola del mundo.

Fijándonos en esta letra hemos trabajado con la familia tipográfica Gelion, que gracias a sus formas geométricas básicas proporciona una legibilidad fácil, y debido a su construcción minimalista funciona perfectamente tanto para grandes titulares como en textos pequeños.

Una familia tipográfica con muchas versiones, moderna y contemporánea, capaz de alinearse con la propuesta de valor de Stay Global.

La tierra como nexo de unión.

Un elemento capaz de unir varios conceptos importantes para nosotros es el globo terráqueo. Este objeto presente en todos los colegios nos sirve para crear un símbolo que unifica nuestra naturaleza global con el entorno de la educación.

Mediante una simplificación de las formas conseguimos tres piezas:
– La base, el punto de partida de todo estudiante, su lugar de origen.
– La parte central, correspondiente al mundo, que refleja la oportunidad de estudios a nivel mundial.
– El apóstrofe superior, que simboliza el éxito, la culminación de los estudios, de un objetivo.

Para conectarnos directamente con el concepto, sustituimos la parte central por la “S”, nuestra inicial, ya que es Stay Global quien ofrece al estudiante la oportunidad, y le acompaña desde su punto de partida hasta su objetivo final.

Deconstruirnos para crear nuestro propio lenguaje.

Para crear gráficas que conecten de una manera atractiva con los valores que queremos transmitir, así como con nuestro público, planteamos la posibilidad de deconstruir el símbolo. Utilizar por separado los diferentes elementos que lo componen de modo que puedan funcionar como piezas de un puzzle que sirvan de apoyo a la hora de ilustrar un mensaje de manera más conceptual y manteniendo la esencia geométrica de la identidad visual.