Que es la crisis según Einstein

marco Creativo - Albert Einstein

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein

Añado el aporte de mi amigo Pere, la definición de Crisis según el alfabeto Chino:

marco creativo definición de crisis alfabeto chino

Esta entrada fue publicada en curiosidades, marco creativo y etiquetada , , , , , , , por Marco García. Guarda enlace permanente.

Acerca de Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

9 pensamientos en “Que es la crisis según Einstein

  1. Es lo mejor que he escuchado, realmente, me arreglo el dia y sobre todo la imaginacion.
    gracias Albertico….

  2. Hola Karin! :) bienvenido!

    Habría que ponerlo en todas las casas, empresas y en el congreso de los diputados también, bien grande para que se vea jejeje :mrgreen:

    Un saludo!

  3. pues parece que la gente te ha escuchado,por que ya son varias la cafeterias y bares en los que he almorzado o simplemente tomado café en las que he visto esa misma «teoria» del gran Einstein

Deja un comentario