28 comentarios

  1. hola marco, tengo unas sugerencias conceptuales que pienso le vendrán muy bien al logo, si me permites te las comento a ver que te parecen:

    En los terceros logotipos, en el que aparece la siueta de la mujer, creo que podrías inentar poner a la mujer mirando hacia adelante, en señal de progreso y avance, y que deberías intentar cambiar la composicion del texto, de modo que formaran una especie de escalera, como si estubiera subiendo peldaños, en señal de superación, de un paso más, y aprovechar para entrarle al cliente por ahí, que sabes que les gusta mucho que jueges con esos valores a la hora de reflejar su brand en logo.

    En mi opinion estan casi conseguidos, si consigues aplicar esos valores el resultado puede ser redondo. Buen trabajo.

    Saludos desde a2creativos

  2. Hola Alberto!

    Tienes toda la razón del mundo, de hecho yo también pensé que quedaría mucho mejor si el movimiento del logo fuera hacia la derecha en vez de hacia la izquierda, y el tema de los peldaños reflejando superación me ha parecido genial.

    Pero como expongo arriba, el trabajo no es mío, es de Angela Ferraro-Fanning, que es la escritora del artículo original en inglés. Yo simplemente me he preocupado por intentar traducirlo lo mejor posible al castellano, pues me parecía que explicaba muy bien los pasos para optimizar el proceso de creación de un logotipo.

    Muchas Gracias por tu sugerencia!

    Por cierto, enhorabuena por tu web, muy original ;)

    Un saludo!

  3. Agradezco esta valiosa información sobre el proceso creativo de un logotipo, aunque sabia algunos pasos me es muy valiosa. Que bueno que publicaran en otra ocasión, los pasos para preentarle un logotipo al clientes; tales como: tamaños, papeles, colores, etc.
    Muchas gracias Humberto

  4. hola muy bueno te quedo el logo
    cuanto se puede cobrar por un logo como ese?
    para tener el conocimiento gracias

  5. Saludos:
    Soy Diseñado Gráfico me encanta diseñar en toso tipo de materiales.
    Termine mis estudios hace 14 años y nunca trabaje profesionalmente como Diseñador.
    pues me desempeñe en otra actividad (gastronomía). Ahora que en México, país donde vivo la situación económica es muy delicada comence hacerme publicidad para diseñar tarjetas de presentación, volantes, logotipos etc.
    Pero no tengo la menor idea, como lo oyen,(mejor dicho como lo leen) ni la menor idea de cuanto cobrar por diseño y creo que he malbaratado algunos que ya entregue. en verdad como todo diseñador soy muy celoso de mi trabajo y quiero que sean valorados economicamente en un precio justo ya que pasamos horas trabajando para ver al final la cara de satisfacción del cliente para que solo nos diga QUE BUEN TABAJO, TE FELICITO ERES UNICO. y cosas así que sirven para alimentar nuestro ego que todo diseñador tiene, y bastante, si no no eres diseñador., pero eso no alimenta a nuestras familias.
    Si me pueden decir como cotizar el trabajo, si ya existe algún tabulador pues en los años que estudie, no existía y mucha falta que hace para todos los diseñadores.
    Se los agradecere con mil trazos de felicidad. Gracias 3; D

  6. Hola, es un excelente artìculo sin duda alguna eres un experto en el tema,
    podrìa ponerte como referencia en mi blog?

  7. Hola Román! te paso un enlace a ver si te vale. Los precios son de la Comunidad Valenciana y están en Euros. La verdad es que son elevados dependiendo del tipo de cliente que tengas, pero igual te pueden ayudar:

    año 2008:
    http://www.miguelvagalume.com/?page_id=655

    año 2000:
    https://spreadsheets.google.com/ccc?key=pf6nWwSXqN_m_ABDxLa3oVQ&hl=en

    En tiempos de crisis yo me fijaría más en la del 2000 que en la de 2008

    Hola Surgey! encantado de aparecer en tu blog :)

    Un saludo!

  8. Gracias, comparto el comentario con Sugey.
    Tienes experiencia en el tema y lo tomas con seriedad, que los diseñadores debemos tener un poco de músico, poeta y loco (jaja es broma)
    Lo que es en serio es ofrecerte mi amistad y si te puedo ayudar en algo con gusto lo haré, lo mas lógico es que yo solicite tu ayuda en el tema de diseño, pero aun así, quedo a tus ordenes. Buen día y felices diseños

  9. Me encanto, no tuve la oportunidad de estudiar diseño, pero me encanta y me he dado a la tarea de ser autodidacta. Tu nota me ayudó mucho a ver de que forma puedo guiarme para hacer mejores trabajos.
    Muy buen día!

  10. Estubo bien mi chavo el articulo …. tu mui benn !!!! jojojo :grin: y mui utill para la realizacion espero i sigas publicando contenidos asi de bueno!!!.

  11. Hola,

    este servicio es interesante para aquellos que necesitan que le diseñen un logo [No se permite Spam]

    también puede ser fuente de inspiración

  12. Excelente. Muchísimas gracias Marco.

    Soy estudiante de Publicidad en República Dominicana, y estoy comenzando a incursionar en el área del diseñor -aquí a esos trabajos informales les llamamos «picoteos»- y me ha servido de mucho. De hecho me llena de seguridad el ver que los pasos que un profesor nos ha estado enseñado concuerdan con los expuestos por ti.

    *45 logos? xD jajaja. Yo pensaba que tenía muchos.

Deja un comentario