Desde que entró en el mercado, allá por el 2005, Mixta (la cerveza con limón de Mahou) siempre se comunicó con un tono alegre y juvenil, pero con el pasar de los años, su filosofía ha cambiado ligeramente…
En un principio nos vendían la cerveza, a partir del 2007, cuando renovaron la marca (envases, tipografía…) empezaron a vender la felicidad con los amigos “Mixta, vívela con tus amigos” Con anuncios más juveniles y divertidos, más tarde, la publicidad de Mixta se transformo, y dejó de vendernos el producto para vendernos la sensación de diversión.
Todo empezó con «Tú lo que estás viendo, es un cerdo volando», y la triple campaña (compuesta por 34 spots entre las 3) «con X de Mixta» (donde se incluye el famoso eslomamiento del pingüino), «Combinaciones inesperadas» y «Botellas místicas»; Luego llegaron los gatos (Maneki Nekos) de miXta. Hace poco vimos la historia de amor entre mixto y mixta, y ahora, vuelve el estilo de «con X de Mixta» con unos anuncios que no puedo dejar de poner aquí, porque se lo merecen:
Mixta – DisecadoX
Mixta – El día que se pusieron los nombreX
Mixta – IntermitenteX
Mixta – FilosofoX
Mixta – Desayuno FantaXtico
Mixta – Gym FantaXtico
Todas estas grandes piezas cómicas de la publicidad son obra de la agencia Publicis (que nos tiene ya acostumbrados al tono humorístico en muchas de las campañas realizadas para otras marcas)
Autor del post: JCJ8
[…] This post was mentioned on Twitter by Marco García, Xalikot. Xalikot said: RT @marcoCreativo: Mixta y la dura tarea de vender humor https://marcocreativo.es/blog/mixta-y-la-dura-tarea-de-vender-humor-spots/ […]