Si es que cuando uno utiliza la creatividad puede realizar cosas tan interesantes y efectivas como la que os voy a mostrar.
Pongámonos en situación: Acabáis de finalizar vuestros estudios universitarios, habéis realizado algún master y ya tenéis un buen portafolio a la espera de que uno de esos creativos que tanto admiráis os llame para entrevistaros… pero ¿Cómo podemos llamar la atención de estos creativos? ¿Donde publicitarnos y de que forma si no tenemos mucho dinero para ello?
Pues aquí viene la solución de Alec Brownstein, un copywriter en busca de trabajo que se le ocurrió la genial idea de comprar con sólo 6$ una serie de anuncios por palabras en Google AdWords para llamar la atención de esos creativos que tanto admira. Sus objetivos fueron: Scott Vitrone, Ian Reichental, Gerry Graf, Tony Granger y David Droga. De tal manera que cuando uno de estos creativos buscara su nombre en Google, eso que todos hacemos muchas veces para levantar nuestro ego, aparecería como primer anuncio destacado el siguiente:
«Hey, Ian Reichenthal, Goooglearse uno mismo es muy divertido. Contratarme también lo es.»
Alec Brownstein fue llamado para una entrevista por David Droga, Gerry Graf, Ian Reichenthal y Scott Vitrone. Scot e Ian le ofrecieron un trabajo. Actualmente está trabajando como creativo en Y&R New York.
[…] This post was mentioned on Twitter by Marco García, Mauricio Marín. Mauricio Marín said: RT @marcoCreativo: Como ganar un One Show buscando trabajo http://t.co/vUVKVi6 […]
[…] Ganar un One Show buscando trabajo | Marco Creativo – Blog … In Diseño Grafico, EMPRESAS, Entrevistas, Fotografia, Marketing ONLINE entrevistas, fotografia, handmade, javascript, marketing, miami, microsoft, personal, podcast, publicidad, second, social […]
[…] visto casos de currículums creativos online y acciones para destacar del resto cuando se busca trabajo, pero el caso que os traigo me ha encantado: José María Díaz ha creado su currículum vítae a […]