Si ya hace algún tiempo hablábamos de las acciones en la calle llevadas a cabo por Improve Everywhere como la de paralizar 207 personas en la estación Grand Central de Nueva York. Ahora le toca el turno a la Street Station de Liverpool, donde el día 15 de Enero de este año, tuvo lugar una acción de guerrilla a cargo de la agencia Saatchi & Saatchi London para T-Mobile. Donde un gran número de actores empezaron a bailar al ritmo de la música consiguiendo crear una gran coreografía que fue contagiada a todos los allí presentes.
La campaña consiguió crear el efecto deseado, que todo el mundo grabara la singular escena con su móvil. Una acción viral que seguro no olvidarán todos los que estuvieron allí.
visto en Scaryideas
Se nota que te gustan las acciones de guerrilla. Creativamente se pueden hacer muy buenas cosas (como la del baile en la estación), pero trataré de buscar algún sitio en que se exponga la verdadera eficacia de estas acciones y su rentabilidad para la empresa: al final es lo que se busca.
Hola Fran!
Estaré encantado de leer dicho artículo. :wink:
Pero me gustaría exponerte una cosa. La marca Mercedes por ejemplo hace una buena publicidad, independientemente de que sea más o menos creativa, pero la imagen que transmite es buena… ahora bien… tu irías directamente a comprarte un mercedes al ver uno de sus anuncios por la tele? El principal motivo es por que no tenemos el dinero que hace falta para adquirir uno de estos vehículos jejeje. Pero quizás si tuvieras ese dinero pensarías en Mercedes como una de las marcas almacenadas en nuestro «short list» mental. De eso se trata, de generar un estado de opinión que nos vincule con la marca en determinados momentos.
La rentabilidad de la publicidad en televisión ha cambiado mucho, pues ya no se trata de vender con los anuncios, ahora la guerra está en quien genera un mejor estado de opinión hacia su marca, de quien crea esos lazos de unión más fuertes con la gente.
Hacie 10 años todo el mundo comentaba con los amigos los anuncios que habían visto en televisión. Actualmente ya nadie lo hace. Los impactos publicitarios que recibimos al día son tantos que nuestro cerebro está preparado para desconectarse cuando esto sucede. Por ello tenemos que inventar nuevas formas de comunicación, nuevas formas de acercarnos a la gente, estar con ellos, compartir con ellos… El marketing de guerrilla tiene un alto componente participativo en el espectador y eso es lo que provoca que su cerebro reciba de una forma positiva esta información y quede grabada en su mente.
Seguro que toda la gente que estuvo en la estación ese día comentó el suceso con sus amigos y familiares y eso es lo que se pretendió conseguir.
Un saludo!
Exelente BTL, que buen recurso, es una accion muy parecida tambien ha la de los gemelos en el metro de los mismos Improv… exelelente brete
Hola TINHO! bienvenido! la verdad es que Improve Everywhere son muy buenos creando acciones de guerrilla.
Un saludo!
[…] acordáis del famoso vídeo del baile en la estación? pues debido a su éxito ahora T-Mobile quiere invitarte para que tú seas uno de los elegidos en […]
[…] se si recordaréis el baile en la estación que organizó T-Mobile en la estación central de […]