Ya vimos que se puede comunicar sin recurrir a imágenes cruentas, pero en este caso eso no hace que el mensaje sea menos brutal, pero también tierno, como el hombre jengibre que pierde una piernecita…



Valerie Gudanus juega con la empatía y la ternura, sin provocar rechazo. Es una campaña que remueve los sentimientos de compasión y comprensión sin que tengas miedo de enfrentarte a ella. Ella misma dice de su trabajo:

Fue realmente importante para mí, no producir algo que evidentemente es cruel y horrible. Había trabajado con plastelina y animación stopmotion hace un tiempo. Cuando vi que la campaña sería sobre las lesiones de los niños decidí crear algo que se pudiera conectar al mundo del niño, entre la fantasía y la realidad. Los personajes de arcilla de colores brillantes se asocian generalmente con la infancia y la diversión. Al verlos en situaciones peligrosas, indefensos y heridos, la gente se dará cuenta que las lesiones infantiles son algo que no debería suceder. Espero que al ver la campaña las decisiones que se tomen en las familias en torno a la niñez sean en función de cuanto puede cambiar esta a su comunidad.

Gracias a Ateneu Popular.

Autora MoniCopy


4 commentarios

agencia de publicidad murcia · junio 17, 2010 a las 12:16 pm

Me encanta. Desde luego hay que saber hacerlo con esa sensibilidad. Mis felicitaciones a la creadora.

MoniCopy · junio 17, 2010 a las 12:26 pm

Esta campaña es maravillosa, cada vez que la veo, me gusta más :)

MarcoCreativo · junio 17, 2010 a las 7:30 pm

Una auténtica pasada de campaña :)

Erick Guerrero · noviembre 10, 2010 a las 6:14 pm

Excelente campaña realmente me ha gustado mucho. me servirá de inspiración para unas gráficas que pienso crear. :lol:

Deja un comentario