Como conseguir clientes si eres autónomo o freelance.

Hablamos de mi experiencia, y de qué consejos os puedo dar para que podáis empezar a tener vuestros primeros clientes y poder vivir de vuestra pasión siendo freelance.

Como todo, conseguir clientes siendo freelance; diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo, animador, programador web, etc, no es fácil… influyen muchos factores, pero a base de ser insistente y no dejar nunca de intentarlo seguro podréis ir confeccionando vuestra propia cartera clientelar.

Estudios referenciados durante el directo:
http://atipo.es
http://www.erretres.com
http://wearemucho.com
http://www.solofficial.com
http://www.wearesmall.es
http://rubioydelamo.com
http://www.losiento.net
https://www.anagrama.com

Esta entrada fue publicada en autonomo, como conseguir clientes, como ser freelance, como trabajar desde casa, consejos, diseñador grafico, trucos por Marco García. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Deja un comentario