Navegando por la red me topé con esta sensacional página BootB la cual os voy a explicar en lineas generales en qué consiste.
Digamos que las marcas cuelgan sus briefs a los cuales les ponen un precio, el más barato que he encontrado son 1200 dólares, y lo normal en un brief para una marca son 9000, aunque los hay de más dinero.
Una vez que la marca cuelga su brief y le asigna un precio, pone un deadline (tiempo máximo que existe para que los creativos cuelguen sus ideas) y ahora entra el turno de los creativos…
Cada creativo puede colgar ilimitadas propuestas para cada brief, todo ha de ir explicado y con todo los documentos necesarios para que sea lo más atractivo posible para la marca. Una vez llegado al Deadline, la marca cogerá todas las propuestas creativas y tendrá un plazo de unos 6 a 14 días para deliberar y quedarse con la mejor idea, a la cual le dará el 90% del precio del brief, quedándose con el 10% sobrante BootB.
A resaltar que si eres tanto marca como creativo, no vas a pagar nada por registrarte, es totalmente gratis. Además de que las ideas que propongas únicamente las podrá ver la marca interesada y ningún otro creativo, siendo una comunicación directa entre la marca y el creativo. De todas formas la web posee un extenso FAQ donde podrás resolver todas las dudas que tengas.
Creo que tenemos ante nosotros un nuevo camino muy interesante en el que poder demostrar nuestra creatividad a las grandes marcas sin tener que trabajar en una gran agencia.
Se abre la veda a la creatividad sin límites y sin fronteras.
Web comentada: BootB