La agencia de viajes online eDreams ha decidido utilizar uno de los medios de publicidad con más proyección actualmente, los videojuegos sociales.
Gracias al buen resultado que han dado las redes sociales en las campañas de marketing, empiezan a aparecer los primeros videojuegos sociales, o también denominados videojuegos 2.0.
En este caso Little Big Planet para PS3 es un videjuego en el cual podremos crear mundos que luego podrán ser compartidos con el resto de usuarios de todo el planeta a través de Play Station Network. Aprovechando esta característica, la agencia de publicidad Ideup ha querido realizar una campaña de márketing online para eDreams consistente en la confección de 2 mundos para este singular videojuego, «eDreams Templos» y «eDreams Contrareloj«. En este segundo mundo además se premiará al mejor tiempo obtenido en la modalidad de 1 jugador, con 1.000 € para gastar en viajes a través de la página de eDreams.
Teniendo en cuenta que el sector del videojuego es un sector que ya ha superado al del cine y que sigue en expansión. Hay que tenerlo muy presente en nuestras futuras campañas de márketing.
Más información sobre el concurso.
Fuente: IdeaCreativa