Pon música a tu marca

Genial acción de guerrilla para la marca TIC TAC de chicles. Aprovechando las características del envase y su contenido, han conseguido realizar una acción en plena luz del día, para que la gente se sorprenda, participe y salga con buen sabor de boca de esta singular acción.

Mucha gente piensa que este tipo de acciones no conseguirán ventas de su producto… Yo opino que si bien no acaban consiguiendo ventas rápidas, si que consiguen el posicionar la marca en la mente del consumidor lo que a su vez genera presencia de marca.

visto en Briefblog
Aquí la web de la promoción www.tictacmicha.com

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

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6 comentarios

  1. Si bien este tipo de acciones son meritorias de toda nuestra atención, en este caso,tengo la impresión (oh,que bonito me ha quedado!) de que la gente SI se percató de que eran cajitas de chicles,pero a lo que menos caso le hicieron fué a la marca en cuestión,que supongo que es la meta de una guerrilla de este tipo. Por lo demas,muy currada,y el flipy este,una maquina!

  2. lo lógico es que al final del acto se repartan paquetes de chicles a todos los presentes. Supongo que en el vídeo no sale por ser viral, pero vamos, que sería lo lógico :)

    El tío es Flipi total!

  3. No sabía que se podían hacer estas cosas a nivel publicitario, veo que la publicidad cada vez se está expandiendo más y hay que estar atentos a lo que nos depara el futuro.

  4. Hola Javier!

    No te digo yo que parte de la gente allí presente fueran partícipes del evento… pero te aseguro que el resto no… No se trata de un acto puntual, esta acción se estuvo haciendo durante un tiempo en las calles de varias ciudades, y fue tanto su éxito y el boca a boca generado que la marca decidió crear una web para este singular personaje.

    Este tipo de acciones son acciones de bajo presupuesto, que generan un gran impacto en las personas y que además pueden llegar a convertirse en virales como es el caso.

    Está claro que uno de los fines es la venta, pero no el último… vender se pueden vender muchas cosas, pero no por ello indica que sean productos de calidad.

    El fin es el trascender de la marca durante varias generaciones, ofrecer un buen producto asociado a una buena imagen y un buen servicio en todo momento. Si conseguimos eso y además generamos una publicidad cercana a la gente, el producto venderá te lo aseguro.

    Pdta. Hay que ser más optimista! :wink:

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