Nuestro diseñador gráfico Marco García ha sido el encargado de escribir un breve texto sobre la temática del número 2 de Bipolares Magazine… una revista realizada por y para diseñadores, ilustradores, fotógrafos y artistas en general.
En este número la revista habla sobre dos temas opuestos pero complementarios, metrópolis y naturaleza. Y ese es el briefing sobre el que escribe Marco. Un texto breve pero con fundamento.
Bipolares Magazine nace de la ilusión de algunos estudiantes con ganas de demostrar de lo que son capaces. Llevan solo dos números y desde aquí le damos todo nuestro apoyo para que sigan adelante con muchos más. Nosotros siempre estaremos encantados de poder echar una mano a proyectos tan motivadores como este. Gracias a Noemí Sánchez Martínez por darnos la oportunidad de participar.
¡Mucha suerte en vuestro proyecto bipolares!
Dos elementos opuestos, dos elementos complementarios.
Hablar de qué nos gusta más, si la ciudad o la naturaleza, es como hablar de qué te gusta más, beber o comer. Todas las persona que necesitamos referencias visuales para realizar proyectos gráficos, ya seamos diseñadores, ilustradores, fotógrafos o pintores de acuarela, necesitamos vernos envueltos y conectados con ambas partes.
Esa ciudad llena de gente, plagada de letreros, carteles e impactos visuales, es una fuente de datos constante que carga nuestros archivadores cerebrales de información potencialmente útil. Un ritmo frenético que hace que nuestro cerebro funcione a mil por hora, preparado para la toma de decisiones ante cualquier situación, pero con final catastrófico, acabaríamos electrocutando a nuestras neuronas. Y que mejor complemento que nuestra eterna aliada, la naturaleza. Fuente de energía vital, de paz y orden, de perspectiva y visión de futuro. Absolutamente necesaria para conectar con nosotros mismos, con nuestras raíces que siempre han estado ahí.
Esa dualidad de cristal y hojas, de asfalto y tierra, es totalmente necesaria. Tenemos que ser capaces de absorber y canalizar la energía de cada uno de los elementos, y siempre pensar en como ser sostenibles. Porque si algún día dejamos de tener naturaleza, si algún día desapareciera esa dualidad, entonces sería su momento, el momento del caos.
Desde Bipolares le damos nuestra mayor gratitud a Marco. Ha sido todo un placer tenerle en este segundo número y seguro que, con el apoyo y la inspiración de profesionales como él, llegamos muy lejos.
Muchas gracias por apoyarnos en nuestros primeros pasos. Esperamos seguir el proyecto con la misma ilusión que lo empezamos.