Identidad Visual.

Crecimiento y desarrollo de personas mediante un sistema vivo.

Zuli Posada, colombiana de nacimiento pero afincada en Australia, ha desarrollado su carrera reclutando personas y ayudándolas a evolucionar en diferentes compañías y multinacionales. En el año 2015 decidió dar el paso y crear su propio camino, obteniendo la certificación profesional como coach de equipos y de vida.

Los conocimientos teóricos, unidos a la experiencia personal y superación de diferentes obstáculos y a una inquietud innata, que desde pequeña la ha llevado a ayudar a otras personas, han sido la base para que Zuli decidiera enfocar su labor como motivadora y mentora en el ámbito del desarrollo personal y profesional, y todo ello a través de los medios digitales.

Una identidad disruptiva y atrevida.

La paleta cromática está compuesta por tres tonos brillantes, Neon Yellow, Aquamarine y Living Coral, que poseen el mismo equilibrio tonal, y cuyo propósito principal es generar contraste y tensión visual. Complementándose junto al negro en una proporción y convivencia equilibrada.

Un sistema tipográfico flexible y adaptable.

Utilizamos una única familia tipográfica de posibilidades infinitas. Al ser una fuente variable permite la modificación de todos sus parámetros (grosor, anchura, tamaño) proporcionando gran variedad de opciones en cuanto a combinaciones.

Agrandir es una familia contemporánea sin serifa que celebra la belleza de ser imperfecta. Es adecuada para cualquier tipo de propósito de diseño: titulares de gran tamaño, cuerpos de texto más pequeños… ya sea en su reproducción física o digital. Escribiremos con una combinación de Agrandir Wide Bold y Agrandir Medium.

Equilibrio entre lo personal y lo corporativo.

UTras realizar la fase de descubrimiento destacamos la importancia del equlibrio, que debe existir entre la persona y la marca. Los valores que debemos transmitir hacen referencia al sentido racional, confianza y seguridad en Zuli gracias a su experiencia y conocimiento, y por otro lado al sentido emocional, a la cercanía y empatía que ella transmite como persona, siempre con un carácter optimista e inspirador.

Visualmente decidimos plasmar este balance de conceptos en un logotipo exclusivamente tipográfico, ya que en la categoría en la que nos movemos el profesional es lo más importante, por lo que esta fórmula es la óptima para dar total protagonismo al nombre, y por lo tanto a la persona.

La rotulación del nombre Zuli Posada, tiene como base la escritura en letras mayúsculas con el objetivo de aportar una visión general seria y profesional. En contraposición, y para mantener la dualidad entre el aspecto corporativo y el aspecto humano, hemos escogido los caracteres con más personalidad, y hemos realizado una serie de ajustes para otorgarles un aspecto más caligráfico, personal y cercano.

El resultado es una identidad flexible, que permite jugar con la combinación de caracteres de manera que el logotipo sea un fiel reflejo de la idea de equilibrio y balance entre el lado personal y profesional.