Que empiece el experimento.


INSCRIPCIONES CERRADAS

Logo Wars son las primeras batallas online entre diseñadores de habla hispana.

Este evento está destinado principalmente a estudiantes. Aunque Marco Creativo deja la puerta abierta a que cualquier profesional que le apetezca pueda participar del reto.

Logo Wars es un ejercicio creativo para poner a prueba la creatividad de los participantes a través del desarrollo de una solución gráfica.

Crear un logotipo o marca gráfica en el mundo real no tiene nada que ver con esto.

El trabajo invertido en la creación de una marca gráfica es muchísimo mayor, pues tanto la auditoría como los diferentes estudios del sector, competencia, producto, audiencia, así como la estrategia, valores, personalidad, propósito y la construcción de las diferentes rutas gráficas y su ejecución necesita de mucho, pero mucho más tiempo y compromiso por parte tanto del diseñador como del cliente.

Los participantes de Logo Wars se enfrentarán a un reto sencillo con un briefing muy concreto para generar una solución gráfica en forma de logotipo. No queremos que te lleve demasiado tiempo así que primará más la agilidad creativa que tengas a la hora de enfrentarte a una situación concreta.

Batallas a 3.

En cada episodio se enfrentarán 3 diseñadores con un mismo briefing. Todos ellos dispondrán de 7 días máximo para poner a prueba su creatividad y resolver esa necesidad de la mejor manera posible. Habrán participantes que lo resuelvan en una tarde, otros estén un día, dos... Todo dependerá de la agilidad creativa que tengas a la hora de enfrentarte a este reto.

Para poder ser uno de los participantes tendrás que cumplir una serie de requisitos técnicos como la posibilidad de grabación en vídeo tanto tuya como de la pantalla a una calidad de 1080p y 30fps. Durante la explicación de tu propuesta asegúrate de que se te vea y escuche perfectamente pues la entrega de un material que no tenga un mínimo de calidad provocará que no puedas participar de la batalla.

¿Cómo elegirás a los participantes?

Los participantes serán seleccionados a través de sus portafolios, así que si deseas participar en Logo Wars será mejor que actualices tu portafolio con diseños y soluciones interesantes para que podamos fijarnos en ti.

18 participantes serán los elegidos.

En total participarán 18 diseñadores a lo largo de 6 batallas a 3. De cada batalla saldrá un ganador o ganadora que pasará a una semifinal, donde volverán a enfrentarse en 2 batallas a 3. Finalmente sobrevivirán 2 participantes que se enfrentarán en la gran batalla final. Nº de participantes: 18 / Nº de reservas: 5

¿Quién decidirá el ganador o ganadora de cada batalla?

Los ganadores se decidirán a través de 3 niveles de votación.

NIVEL 1: Encuesta en la comunidad de Youtube. Una vez que aparezca el episodio en youtube colocaré una encuesta para que todos los que sois suscriptores de Marco Creativo podáis votar qué solución os ha parecido la mejor de todas. Los puntos quedarán de la siguiente forma: 3 puntos para el más votado, 2 puntos para el segundo y 1 punto para el tercero.

NIVEL 2: Votaciones de los propios participantes. Cada uno de los tres participantes de la batalla tendrá que dar su voto a uno de sus compañeros e indicar porque cree que esa propuesta merece su voto.

NIVEL 3: Votaciones de amigos profesionales. Hablaré con varios profesionales expertos en diseño de logos y tanto ellos como yo mismo, emitiremos nuestro voto e indicaremos el porqué de cada uno.

Ganará quien haya sumado el mayor número de votos en total.

¿Cuál será el premio?¿Un coche?¿Un Mac?¿Una tableta?

Si por mi fuera os regalaría un avión... pero Youtube no es la gallina de los huevos de oro y este evento se va a llevar gran parte de mi tiempo que no voy a poder dedicar a otras tareas mejor remuneradas.

De todas formas abro las puertas para que cualquier marca o patrocinador quiera apoyar este evento y donar alguno de sus productos a los ganadores.

¿Puedo ser descalificado/a?

Por supuesto. Podrás ser descalificado o descalificada cuando sucedan alguna de las siguientes situaciones como que el material entregado no cumpla con los requisitos de calidad mínimos, o que presentes alguna propuesta que pueda ser ofensiva o de mal gusto, y por supuesto, si tu material no es recibido durante los 7 días que dura el reto.

¿Quién cubrirá mi vacante si soy descalificado/a?

En el caso de que seas descalificado o descalificada por alguna de las razones anteriores y estemos preparando el primer nivel de batallas, tu briefing será enviado a uno de los participantes en reserva. En el caso de que estemos preparando la semifinal o final, tu briefing se enviará al participante que haya quedado en segunda posición en la batalla en la que hayas ganado.

Las soluciones presentadas.

¿Cuántas soluciones puedo presentar?. Podrás bocetar muchas ideas y mostrarlas en ese vídeo de desarrollo, pero solo podrás finalizar y presentar una única solución.

¿A quién pertenecen las soluciones presentadas?

Las soluciones presentadas así como la responsabilidad pertenecen única y exclusivamente a sus creadores. De hecho, Marco Creativo no se hace responsable de que dichas soluciones puedan demostrarse que han sido plagiadas de trabajos de otros diseñadores. Es inviable que estemos verificando la originalidad de todas las soluciones presentadas.

¿Cómo sé si he sido seleccionado/a?

Publicaré el listado de los seleccionados así como de los reservas en esta sección de la web de Marco Creativo.

¿Si al final soy participante qué tengo que hacer?

Revisar el email que nos has proporcionado a diario y esperar a recibir tu briefing. Puede ser que lo recibas en una semana, en dos semanas, en un mes o en dos meses, ya que todo dependerá de cómo vaya fluyendo este evento y cuánto tiempo necesite para editar cada una de las batallas. Todo esto es algo nuevo para mi y todavía desconozco cómo va a ir desarrollándose.

Requisitos para poder participar en Logo Wars.

Software de diseño vectorial para desarrollar la propuesta.

Software de edición de imágenes para preparar los mockups.

Cámara o móvil que pueda grabar a 1080p y 30fps con buena calidad.

Micrófono para grabarte la voz mientras explicas la propuesta. Puedes utilizar un micrófono conectado a la cámara o si grabas con el móvil puedes utilizar unos auriculares con micro siempre que la calidad sea buena. Aquí te dejo un micrófono de solapa que se puede conectar al móvil y se escucha bastante bien: https://amzn.to/35xiMrI

Software para poder grabar la pantalla de tu ordenador mientras construyes la propuesta. Se deberá grabar a 1080p y 30fps. Si estás en MacOS podrás grabarla con Quicktime Player y si estás en Windows mira este vídeo de Creatubers https://youtu.be/VhrMfS4IHyc que te recomienda algunas opciones como Streamlabs OBS que es gratuito.

Ganas de demostrar de qué eres capaz.

¿Quieres ser uno de los elegidos en esta primera temporada de Logo Wars?

SOLITICA TU PARTICIPACIÓN