Youtube y la publicidad en televisión

En muchas ocasiones recurrimos a Youtube como medio de inspiración para nuestros anuncios, a veces es posible encontrar a grandes artistas, otras veces simplemente utilizamos los vídeos para captar la atención.

Esta vez le ha tocado el turno a Lionel Neykov un joven compositor de 21 años que tras grabar varias canciones desde la habitación de su casa, la suerte llamó a su puerta, y esta vez desde España. Mirad el vídeo primero.

¿Seguro que os suena no? pues sí, ha sido la canción utilizada para el anuncio del sorteo de navidad de la once.

La agencia encargada de realizar dicho anuncio ha sido Ricardo Pérez Asociados quienes a través de su directora creativa, Lucía Pérez, pudo encontrar la canción adecuada para su spot y poder ganar así el concurso de Loterías y apuestas del estado.

Lionel comenta que la primera vez que recibió el email de parte de la agencia no le prestó importancia pues no indicaban ni el producto a publicitar ni el dinero que percibiría por ello. Pero una vez que la agencia le llamó por teléfono y le comentó para que iba a ser utilizado, es cuando realmente comprendió que iba a ser algo importante. Y por ello decidió pedir el doble de lo que le ofrecían, es decir 20.000 dólares, y justo cuando su casero estaba a punto de echarle por no poder pagar el alquiler. A Lionel ese día sí le tocó la lotería.

Aquí el spot final:

Gracias a la publicidad Lionel ha podido darse a conocer y aunque ya era popular en la red con sus canciones, ahora tiene muchos más seguidores, en su gran mayoría españoles.

Por cierto su música es una pasada. Este joven es todo un artista y tiene soul para dar y vender.

visto en 20minuitos

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

Deja un comentario