Wii y sus posibilidades

Navegando por la red he encontrado un par de videos de un tal Johnny Chung Lee, el cual con su ingenio y conocimientos de electrónica, ha conseguido, utilizando las posibilidades de Wii, crear una pantalla multitáctil sobre varias superficies, así como un control «Head Tracking» el cual a través de nuestra cabeza podemos cambiar el movimiento de cámara en nuestro televisor y un «Tracking Fingers» al estilo minórity report.

Es impresionante ver lo que se puede conseguir conociendo las posibilidades de esta consola y teniendo unos amplios conocimientos sobre electrónica. Espero que Nintendo tome nota de estos avances, sobre todo del Head Tracking!!

Por cierto, los videos están en inglés, pero se entiende perfectamente el funcionamiento.

Esta entrada fue publicada en ciencia, curiosidades, gadgets, tecnología, videojuegos, videos por Marco García. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Deja un comentario