Un belén que se come

La agencia de comunicación Imaginarte, en colaboración con el chef Dani Frias, ha creado un plato que combina ingredientes como carne de caballo, ajos tiernos, morcilla, espárragos blancos y aceite de oliva virgen para representar los principales protagonistas de los belenes clásicos.

Cada año, la llegada de la Navidad supone la invasión de nuestras calles y hogares por parte de todo tipo de iconos navideños: que si los abetos, que si el espumillón multicolor, que si los Papás Noeles escaladores, que si el marisco a precios de Aston Martin. Pero de todos ellos, quizá uno de los más tradicionales y reconocibles sea el Belén. Y es precisamente una reinterpretación del Belén lo que estas fiestas ha planteado la agencia de comunicación Imaginarte, a modo de felicitación culinaria clientes y amigos.

Esta iniciativa creativa ha sido elaborada en colaboración con Dani Frias, chef del restaurante La Ereta. Junto a él, los creativos de la agencia han puesto a trabajar su mente (y su estómago) para conceptualizar un plato en el que todos los elementos reconocibles en un Belén tradicional estén presentes. Así, el niño Jesús está representado por una yema de huevo, que reposa sobre un pesebre de puré y patatas paja. A su lado, un montón de espárragos blancos escaldados regados con aceite de oliva virgen representan a María, a la que acompaña San José, encarnado en unas finas virutas de jamón ibérico. La mula y el buey son, respectivamente, una quenelle de carne de caballo y una mini-hamburguesa de buey.

Y, si aun te quedas con hambre, también puedes zamparte a los 3 Reyes Magos, convertidos para la ocasión en 3 pinceladas de crema: de calabaza (Gaspar), morcilla (Baltasar) y ajos tiernos (Melchor).

Según los creativos responsables de la idea:

“En Navidad, a nuestro estómago siempre le toca hacer horas extra. Quizá por eso hemos elegido la Navidad como excusa para animarnos a meternos en el mundo de la cocina creativa, que nos llamaba desde hace tiempo. No todo el mundo tiene la oportunidad de comerse su propia idea”.

La elaboración del plato ha sido recogida en un microdocumental realizado por David Rodriguez, al que se puede acceder en la web de la agencia, desde donde también es posible descargarse la receta de este particular Belén comestible.

victorizquierdo
victorizquierdo
Artículos: 6

Un comentario

Deja un comentario