El otro día por casualidad enlacé con este artículo que hablaba de una acción de street márketing en Madrid para el Gran Casino Madrid. La acción ha sido realizada por la agencia Bungalow25 y que me parece una de las más creativas que he podido ver en los últimos meses.

La acción consistía en colocar un cartón pluma con tres huecos imitando el frontal de una máquina tragaperras. Los transeuntes podían ganar 80.000 euros si conseguían fotografiar una combinación de coches con el mismo color en cada uno de los recuadros. La foto la tenían que enviar por MMS a través del móvil al número que se indicaba, ¿genial no?

marcoCreativo - Casino_Madrid_Luck

Los resultados de la campaña fueron muy buenos. En dos semanas se enviaron más de 15.000 mensajes con fotos y las visitas al casino aumentaron en un 16%.

¿Quién decía que este tipo de acciones no tenían repercusión? yo creo que mucha, y no solo por el echo de que la gente las recuerde, sino por que una buena acción incentiva el buzzmárketing y consigue publicidad y expansión de marca de forma gratuita.


Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

0 commentarios

Deja un comentario