¿Todavía usas Internet Explorer?

¿Todavía usas Internet Explorer? Ah! claro! que pensabas que era el unico navegador de internet ¿no?

Pues te voy a dar muchas nuevas posibilidades de navegación y además de ser gratuitas, ¡son mucho mejores y más rápidas que el infumable Internet Explorer!.

Pero antes de empezar voy a poneros en antecedentes… ¿Qué tiene Internet Explorer que no gusta a los programadores y diseñadores web?

  1. Por que no se ha adaptado a los estándares web que salieron en 1996 publicados por W3C, y ahora con su versión 7 (después de 10 años) está adaptándose de aquella manera, pero gracias a que M$(Microsoft) no hace caso a estándares, obliga a todos los programadores a tener que estropear sus webs para que puedan funcionar más o menos bien en su dichoso navegador, cuando en el resto de navegadores funcionan al 100% y sin tener que hacer «trucos» para ello. Así es el monopolio del señor Gates.
  2. Por que es un producto que no evoluciona, sino que lo único que intenta es apoderarse del negocio de internet y obligar a todo el mundo a tener que pasar por caja cada cierto tiempo.
  3. Posee infinidad de «Bugs» (errores) que provocan que se te acabe jodiendo el ordenador, para ellos es un negocio, pero para nosotros es una pérdida de tiempo sin sentido.
  4. Está totalmente anticuado. Cosas tan necesarias como la navegación por pestañas, la lectura de RSS, etc. Han sido implementadas a destiempo y siempre después que el resto de navegadores. Se dedican a copiar lo que ven.
  5. Por que es un programa de Microsoft, y ellos saben hacer muy bien los programas, véase windows.

Os dejo tres de los mejores navegadores web donde elegir:

  1. firefoxicon.jpg
    Mozilla Firefox – Rápido, completo y con montones de complementos descargables.
  2. safariicon.jpg
    Safari – Proveniente del sistema OSX, es muy rápido y seguro. Actualmente está en su versión Beta.
  3. operaicon.jpg
    Opera – Consume muy pocos recursos y es uno de los más rápidos.

Existen muchos más navegadores pero estos para mi son los mejores.
Personalmente me quedo con Firefox y Safari, pues son los que más uso y me han demostrado que además de ser fiables y estables 100%, respetan los estándares y no te darán ningún problema de navegación.

Fuente: danielclemente

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

8 comentarios

  1. Tu si que sabes Paquito, la verdad es que FireFox es de lo mejor en exploradores y no te dará problemas de navegación nunca.

  2. Para los desarrolladores y diseñadores web es todo un suplicio tener que trabajar con Internet Explorer, Bill Gates nos la tiene jurada entorpeciendo nuestro trabajo y por no querer adaptarse a la normativa 3WC como lo hacen el resto de navegadores.

    Total para conseguir monopolio… al final lo único que conseguirán será que todo el mundo le coja manía.

    No utilicéis nunca Internet Explorer para navegar por que es muy vulnerable a todo tipo de virus y peligros constantes. Utilizad cualquiera de los navegadores arriba expuestos o el que más os guste… pero nunca Internet Explorer!! os lo digo con conocimiento de causa.

    Chao!

  3. Internet Explorer hace perder miles de millones al año a empresas y profesionales debido al tiempo que hay que invertir en adaptar el código html válido para que Internet Explorer cargue bien un trabajo que ya estaba bien hecho. Mal , mal, muy mal por parte de microsoft…

    ¡¡FUCK IE!!

  4. Hola Viangi!

    Bienvenido al blog y muchas gracias por el consejo :)

    La verdad es que es un addon muy útil para poder ver esas páginas tan especiales que solamente funcionan con IE.

    Un saludo!

Deja un comentario