Te han robado la bici? llama a los bicibuscadores!

¿Te han robado la bicicleta o conoces a alguien a quien se la hayan robado?Seguro que estás al tanto de la cantidad de bicicletas que son robadas de las manos de sus dueños todos los días en España. Ahora existe una oportunidad para que la recuperes!

www.bicibuscadores.com, donde la gente podrá indicar en un mapa, el lugar exacto en el que su bici fue sustraída, poner una foto y aportar todas las pistas necesarias para facilitar que sea encontrada.

Los Bicibuscadores son unos agentes especializados (ficticios) encargados de cumplir la siguiente misión: crear conciencia sobre esta problemática y generar ruido dando voz a todas a aquellas personas que han sufrido un robo. Han creado un manifiesto en el que dejan claras sus intenciones:

Los agentes Bicibuscadores queremos emprender la lucha activa frente a la oleada de saqueos de bicicletas. Es por ello que, pretendemos abarcar el mayor territorio posible, empezando por Málaga e intentando vencer cualquier linde que se presente.

El germen de este movimiento está en la indignación que nos causa el deleznable hecho de que, instrumentos tan nobles como las bicicletas, sean arrebatadas de las manos de sus dueños. Desde BCI queremos instar a toda la población para que se una a la causa, señalando los puntos negros donde existe la amenaza de que se perpetre el robo.

Manifiesto completo aquí http://www.bicibuscadores.com/bci.html

Para promocionarlo, a partir del jueves 22 de Marzo, Málaga verá como sus calles y carriles bici se llenan de pistas en las que, tanto ciclistas, como viandantes, podrán hacerse eco y conocer esta acción. Además, a través del hashtag #buscomibici o de la página de Facebook ( http://on.fb.me/w7GrVD) cualquier persona podrá contar su caso y difundir la palabra.

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

3 comentarios

  1. Me han hurtado mi neumatica NOWORK del garaje comunitario.
    ¿Puedo hacer uso de esta página para su busca?.
    Gracias.

  2. Hola! Me encanta vuestra iniciativa y tenéis mi apoyo, tenemos que hacer algo para evitar estos abusos; hace tres semanas le robaron a mi novio una bicicleta mérida que tenia amarrada dentro del portal de mi casa a plena luz del día ( 14:30 hrs) en calle carreteria, malaga, y un mes antes me intentaron robar el móvil por la noche fuera de mi portal, os podéis imaginar? Esto se esta convirtiendo en una costumbre, y ya para colmo, hace tres días tocaron en el portero y cuando conteste, me dicen que abra la puerta que es el vecino del primero y k se le habian quedado las llaves dentro de su casa! Una mentira como un piano! Menosmal que ya conozco a mis vecinos y os puedo asegurar que no era el vecino del primero, obviamente no le abrí, pero hay constantemente oleadas de robos de manera descarada en esta calle, todos los días pasa algo.
    Ojalá pudiera reunir firmas para poner fin a esta situación, y que todos estuvieramos de acuerdo en poner cámaras en puntos estratégicos de calle carreteria, para poder pillarlos de una vez.
    Cuando pasa algo, la policia no llega a tiempo y ya es muy difícil de coger al sujeto, en cambio si hubiesen cámaras, al menos les podrían identificar, y así al menos nos sentiremos mas protegidos y seguros.
    Les estamos regalando las cosas en bandeja ahora mismo!, tenemos que reaccionar y unirnos por la causa, pienso que de esa manera bajaría el indice de robos y asaltos, y nos daría una tranquilidad. Bueno, aqui os dejo mi granito de arena y muchas gracias por vuestro tiempo, me alegra mucho saber k hay personas k no se quedan de brazos cruzados y luchan por una buena causa, yo intento hacer lo mismo, no me quedare de brazos cruzados viendo como se aprovechan y se ríen en nuestra cara, vamos a sacar las garras señores y a encarar esta situación de una vez, somos personas dignas y lo que tenemos nos lo hemos currando, no permitamos estos abusos!
    Un cordial saludo! Enhorabuena por vuestra página! Y animo a todo el mundo a aportar con su granito de arena! Hasta pronto!

Deja un comentario