Quiero compartiros mi experiencia en youtube, como he conseguido ir creciendo y sobre todo ¿cuanta pasta se cobra?… ¿Es verdad que se puede vivir de youtube?

Pero, ¿Es tarde para ser youtuber? En absoluto.

Tienes que buscar tu nicho… si tu nicho es pequeño pero muy fiel puedes tener mucho éxito.

¿Qué hace falta para ser partner de youtube y empezar a tener ingresos por adsense? Necesitas 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización durante los últimos 12 meses. Una vez que tenemos el mínimo que exige youtube ya podemos crear una cuenta de Adsense y vincularla con nuestro canal de youtube.

Adsense para el que no lo sepa es la plataforma que gestiona los anuncios que aparecen en los vídeos de youtube, por lo tanto son ellos los que van a saber cuantos anuncios se han visto y de qué tipo para saber qué cuánto has ganado a final de mes.

Lo más importante es el contenido. El contenido es el rey… Tiene que ser atractivo para tu nicho. Tener un mínimo de calidad en vídeo y el sonido tiene que ser muy bueno. Yo estuve 6 meses haciendo pruebas y ajustes hasta que decidí empezar a grabar.

Os recomiendo este plugin para Chrome y así poder posicionar mejor vuestros vídeos: VidIQ: https://vidiq.com/

Ser youtuber no es sólo cobrar de Adsense, es visibilidad al mundo, es autopromoción, reconocimiento, oportunidades de conocer gente, de dar charlas, de viajar, de aprender…

No dependáis exclusivamente de Youtube, en serio. Haced otras cosas que os puedan reportar ganancias.

Desactivad los Adblocks… Tan solo son unos segundos de publicidad por contenido gratis… creo que merece la pena y a nosotros nos harías un gran favor.

// MIS COSAS DE YOUTUBER:

Cámara actual: http://amzn.to/2FaXoJy
Cámara anterior: http://amzn.to/2tTvmiy
Kit Iluminación: http://amzn.to/2tTpupq
Antorcha para cámara: http://amzn.to/2sU83RD
Micro Rode: http://amzn.to/2tPX0NL
Brazo soporte micro: http://amzn.to/2tYHDTB
Joby Gorillapod: http://amzn.to/2sUn45A
Micro solapa Boya: http://amzn.to/2sNZ8pv


Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

0 commentarios

Deja un comentario