Vamos a hablar de otro caso de empresas que utilizan las redes sociales, en este caso un mundo paralelo llamado Second Life, para dar a conocer la marca y crear vínculos entre los visitantes.
SEAT decidió en mayo de 2008 inaugurar su isla «Seat auto emoción» en Second Life. Desde ese instante SEAT ha interactuado, compartido experiencias y creado relaciones con los residentes de este nuevo mundo. Es una buena forma de vincular a las personas con la marca, y a su vez entrar en ese «Short List» almacenado en la mente de todo aquel que quiera comprar un coche.
Una de las ultimas acciones llevadas a cabo por SEAT en Second Life y la agencia multimedia encargada del proyecto,Mosi Mosi Metaverse, ha sido el festejar las Navidades organizando dos fiestas alternativas en su isla, los días 23 de diciembre y 2 de enero. Por su club en la playa pasaron más de 400 visitantes durante los 2 días, una asistencia masiva considerando su carácter virtual. El público disfruto de sesiones en directo de 8 dj’s de talla internacional y videoproyecciones, además de recibir obsequios navideños de la marca.
Un evento que sin duda creará vínculos entre todos los asistentes y la marca SEAT.
Una red social como Second Life que ya tiene más de 7 millones de habitantes es un gran mercado que puede dar sus frutos. Espero que sigan apareciendo más empresas que apuesten por el marketing online en este tipo de redes sociales.
Más fotos de la isla de SEAT auto emoción AQUÍ.
Hola!
Yo estuve en esa fiesta! :mrgreen:
La verdad es que estuvo muy bien, tanto el entorno (muy currado) como la fiesta y la música.
Un saludo!
COMO MOLA!
No sabía que se podían hacer esas cosas en Internet! :roll: