10 maestros del arte digital revelan sus secretos.

TEN: Un proyecto inédito para descubrir las técnicas y los trucos de 10 de los mejores artistas digitales del mundo.

Fotolia quiere reunir por primera vez en el mismo proyecto “arte digital”, “recursos gráficos” y “objetivos pedagógicos”. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la asociación entre Fotolia y dos de las principales comunidades de diseño, Wisibility y Amkashop. Cada mes durante 10 meses, uno de entre los 10 artistas digitales seleccionados presentará su obra creada a partir de imágenes disponibles en Fotolia y en formato PSD.

Los 10 artistas que han sido reunidos en esta colección son referentes bien conocidos en el universo del diseño: Soemone, Trust in Elements, Takeshi, El estudio Hellohikimori, Joolz, Graphic Travelling, Pulssart, Xerty, Neopen y Elroy.

Estos archivos PSD, cada uno creado sobre un tema concreto, estarán disponibles gratuitamente durante 24h en tamaño A3 (@150 dpi) el próximo día 9 de diciembre para la primera obra y el día 10 de cada mes para las siguientes.

La web de este proyecto es www.fotolia.com/ten donde cada artista pondrá a disposición su imagen y el archivo PSD con todas las capas y herramientas utilizadas. Un vídeo detallando la técnica y los trucos del artista estará también disponible en la página web.

El primer PSD descargable el próximo 9 de diciembre en www.fotolia.com/ten será la obra creada por Soemone sobre el tema Negocios:

“Para este primer PSD, he querido mostrar al ser humano como el corazón del mundo del trabajo, incluyendo personajes de diferentes culturas y continentes con los centros de negocio más importantes como fondo. También pretendía reflejar la idea de un desarrollo sostenible a través del uso de texturas y efectos.” Declara Soemone antes de añadir: “ Para saber más, tendréis que esperar hasta el 9 de diciembre y ver el making of.”

Acordaos! cada 10 de cada mes tendréis un PSD totalmente gratuito y un vídeo explicativo del proceso de diseño.

4 pensamientos en “10 maestros del arte digital revelan sus secretos.

Deja un comentario