10 maestros del arte digital revelan sus secretos.

TEN: Un proyecto inédito para descubrir las técnicas y los trucos de 10 de los mejores artistas digitales del mundo.

Fotolia quiere reunir por primera vez en el mismo proyecto “arte digital”, “recursos gráficos” y “objetivos pedagógicos”. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la asociación entre Fotolia y dos de las principales comunidades de diseño, Wisibility y Amkashop. Cada mes durante 10 meses, uno de entre los 10 artistas digitales seleccionados presentará su obra creada a partir de imágenes disponibles en Fotolia y en formato PSD.

Los 10 artistas que han sido reunidos en esta colección son referentes bien conocidos en el universo del diseño: Soemone, Trust in Elements, Takeshi, El estudio Hellohikimori, Joolz, Graphic Travelling, Pulssart, Xerty, Neopen y Elroy.

Estos archivos PSD, cada uno creado sobre un tema concreto, estarán disponibles gratuitamente durante 24h en tamaño A3 (@150 dpi) el próximo día 9 de diciembre para la primera obra y el día 10 de cada mes para las siguientes.

La web de este proyecto es www.fotolia.com/ten donde cada artista pondrá a disposición su imagen y el archivo PSD con todas las capas y herramientas utilizadas. Un vídeo detallando la técnica y los trucos del artista estará también disponible en la página web.

El primer PSD descargable el próximo 9 de diciembre en www.fotolia.com/ten será la obra creada por Soemone sobre el tema Negocios:

“Para este primer PSD, he querido mostrar al ser humano como el corazón del mundo del trabajo, incluyendo personajes de diferentes culturas y continentes con los centros de negocio más importantes como fondo. También pretendía reflejar la idea de un desarrollo sostenible a través del uso de texturas y efectos.” Declara Soemone antes de añadir: “ Para saber más, tendréis que esperar hasta el 9 de diciembre y ver el making of.”

Acordaos! cada 10 de cada mes tendréis un PSD totalmente gratuito y un vídeo explicativo del proceso de diseño.

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

4 comentarios

Deja un comentario