A veces es necesario mostrar mensajes de manera directa para que generen una reacción por parte del público. En esta ocasión una agencia chilena llamada «Proyecto Alas», en base a su experiencia propia viajando en el metro, quiso ayudar a que este tipo de trayectos realizados a diario por distintas personas fueran un poco mas placenteros.
Esta agencia realizo a comienzos del 2010 una intervención gráfica en el Metro, pegando stickers igual a los que hay en las puertas y ventanas del metro como recomendaciones para el público.
El objetivo principal fue tratar de generar autocrítica de una manera humorística e irónicamente sana sobre las cosas desagradables, además de recordar que no viajamos solos. El Metro es un espacio público y que muchas veces no se respeta. En realidad se trató de reflejar el pensamiento de muchos y sobre todo mostrar una realidad.
Aquí tenéis algunas impresiones de los mensajes:
Y aquí os dejo con el vídeo presentación:
Lo que más me gustó de este proyecto, fue que tomaron temas que disgustan diariamente a las personas que viajan en el metro, y que gracias a este tipo de mensajes, la gente reaccionó de manera agradable y se acabó concienciando. Creo que no hay nada mejor que sacar una sonrisa con tu trabajo… ¿No lo creen ustedes?
Mas info: www.proyectoalas.cl
Autor del artículo: Luigi Pizarro
[…] vez muchos tuvieron la oportunidad de ver esta genial Intervención gráfica en el metro de Santiago, a los que no (igual que yo) les dejo las fotos y el video de lo que fue esta idea de la agencia […]