Proyecto alas: Intervención gráfica en el metro de Chile

A veces es necesario mostrar mensajes de manera directa para que generen una reacción por parte del público. En esta ocasión una agencia chilena llamada «Proyecto Alas», en base a su experiencia propia viajando en el metro, quiso ayudar a que este tipo de trayectos realizados a diario por distintas personas fueran un poco mas placenteros.

Esta agencia realizo a comienzos del 2010 una intervención gráfica en el Metro, pegando stickers igual a los que hay en las puertas y ventanas del metro como recomendaciones para el público.

El objetivo principal fue tratar de generar autocrítica de una manera humorística e irónicamente sana sobre las cosas desagradables, además de recordar que no viajamos solos. El Metro es un espacio público y que muchas veces no se respeta. En realidad se trató de reflejar el pensamiento de muchos y sobre todo mostrar una realidad.

Aquí tenéis algunas impresiones de los mensajes:

Y aquí os dejo con el vídeo presentación:

Lo que más me gustó de este proyecto, fue que tomaron temas que disgustan diariamente a las personas que viajan en el metro, y que gracias a este tipo de mensajes, la gente reaccionó de manera agradable y se acabó concienciando. Creo que no hay nada mejor que sacar una sonrisa con tu trabajo… ¿No lo creen ustedes?

Mas info: www.proyectoalas.cl

Autor del artículo: Luigi Pizarro

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

Un comentario

Deja un comentario