¿Hablamos de plagios? Pues para ello os traigo a Ramiro Seva que es un experto en este tipo de «técnicas replicativas» ya que gestiona una web que se llama Ehratas donde se hablan de muchos plagios, erratas y curiosidades en el mundo del diseño gráfico y la publicidad.

¿Pensáis que esto del plagio tiene 4 días? nada más lejos de la realidad! Los plagios, inspiraciones, coincidencias u homenajes empezaron con el arte y fueron avanzando con el paso del tiempo con los primeros diseños de packaging y cartelería y así hasta la época en la que aparecieron los primeros ordenadores e internet.

Comentaremos también casos más serios en concursos de diseño y cartelería así como el proceso de trabajo de un grande de la moda como es Inditex.

Os dejo los enlaces de interés:

EHRATAS:
Página Web: www.ehratas.com
Páginas de facebook: https://www.facebook.com/ehratas/
Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/53510118724/

GRAFFICA:
https://graffica.info/cartel-de-la-feria-de-moron-de-la-frontera-2017/
https://graffica.info/el-cartel-de-la-volta-a-la-comunitat-valenciana-2017-acusado-de-plagio/

XATACA:
https://magnet.xataka.com/nuestro-tsundoku/39-ocasiones-en-las-que-zara-creyo-innecesario-reconocer-al-autor-original


Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

0 commentarios

Deja un comentario