Una de las tareas más complejas desde mi punto de vista es la de crear un packaging que impacte, que sea práctico y a la vez original. Utilizar distintos materiales y formas puede resultar todo un infierno si no se hace con cabeza y de forma metódica.

Os dejo con varios ejemplos de una buena ejecución de packaging para CDs y DVDs.
Pulsar sobre la foto para acceder a su página.























Visto en Francesco Mugnai


Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

7 commentarios

jcj · marzo 23, 2010 a las 12:28 pm

Me encantan! TODOS! :smile:

Hace no demasiado yo mismo cree un prototipo de packaging de CD para un doble disco… Si quieres verlo lo tengo en mi porfolio: http://issuu.com/jcj8/docs/porfolio_02-2010 (página 29, es un prototipo como ya he dicho, y la ilustración esta hecha por ordenador, pero lo que es la caja es física)

Espero que guste! ;)

Zore · marzo 23, 2010 a las 12:37 pm

Ya he visto el tuyo jcj, Está muy chulo!

jcj · marzo 23, 2010 a las 1:50 pm

Gracias! No es tan profesional como estos… Pero bueno, por algún lado habrá que empezar! jejej

JLang · marzo 24, 2010 a las 8:06 pm

Sí que son geniales. Los que más que han gustado son el de «rasca y gana» y el último imitando a un tocadiscos. Está claro que al igual que la comida, los productos (al igual que la comida) tienen que entrar por los ojos y esta es una forma de recuperar el arte que se realizaba con las portadas de los vinilos hace años, que ha ido decayendo con la era del CD.

vender en internet · abril 20, 2010 a las 4:26 am

¡Hola a todos!

La verdad que me gustaron mucho los diferentes diseños, son muy novedosos y atractivos. No sé con cuál quedarme… ¡Están increíbles todos! Creo que están muy bien logrados y lo bueno es que hay para todos los gustos. :)

Saludos, Eugenia.

sandra · junio 30, 2012 a las 3:55 pm

necesito saber a donde me podria dirigir para aquirir este tipo de trabajos, para buscar algo apropiado para mi disco, un saludo

MarcoCreativo · junio 30, 2012 a las 3:58 pm

Hola Sandra! Pues cualquier diseñador gráfico podría hacerlo. Necesitas diseño e impresión o solo impresión?

Deja un comentario