Si ya nos quedamos con la boca abierta hace un par de años cuando se destapó la herramienta que incorporaría la version CS4 de Photoshop, ahora nos volvemos a quedar sorprendidos con las mejoras que incorporará esta herramienta, no solo solucionan muchas distorsiones que eran generadas por el plugin, sino que además el trabajo de retoque con el tampón de clonar lo hace automáticamente y casi sin despeniarse…

¿Es realmente un avance? ¿Ayuda a los diseñadores gráficos y profesionales de photoshop a facilitarles su trabajo o les perjudica? ¿Ya que debido a lo fácil que parece su uso puede ser utilizado por cualquier persona no profesional?…

Bueno, este tipo de avances siempre van a existir independientemente de nuestras habilidades, tendremos que mejorar nuestros resultados y esto ayuda bastante.

Echadle un ojo al vídeo para comprobar de lo que estoy hablando.

Visto en Criterion


Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

6 commentarios

maria_aad · septiembre 23, 2009 a las 10:02 pm

WOW! estoy impactada de los cambios que le hacen a las versiones de Photoshop.. de verdad que con esta ultima si se sacaron un 10!!..
respecto a la pregunta del articulo, yo pienso que SI ayuda a los diseñadores a hacer mejor su trabajo…y que cualquier persona no profesional que lo utilize no sabra darle el acabado final o los demas detalles que un diseñador le da.
Personalmente, este tipo de avances me motivan a esforzarme mas!.
GRACIAS!

Josesu · septiembre 24, 2009 a las 6:52 am

Yo creo que también ayudaría al diseñador pues éste no perdería tanto tiempo en retoques y podría centrarse más en la creatividad y en otros aspectos más interesantes.

MarcoCreativo · septiembre 24, 2009 a las 7:03 am

Hola maria_aad y Josesu! estoy totalmente de acuerdo con vosotros dos :)

Tenemos que saber aprovechar los avances y centrarnos en otras cosas más importantes para llevar a cabo nuestro trabajo.

Un saludo!

pere · septiembre 25, 2009 a las 4:18 pm

ok, ok….

bien por las herramientas…. sin duda alguna!!!

pero…. mejor por quien tiene talento para saber sacarles partido, no?

un abrazo!

lknr · septiembre 8, 2010 a las 7:47 am

TIO, ERES EL PUTO AMO.
ME ACABAS DE INTRODUCIR A UNA NUEVA FE CON ESTE MAGNIFICO TUTORIAL.
TE FOLLABA EL ANO LOKO..

Lo que se nos viene encima con Photoshop CS5 · septiembre 24, 2009 a las 5:26 pm

[…] Marco Creativo Comparte y disfruta Ateneu […]

Deja un comentario