marcoCreativo y Coco School sorprenden en Venezuela

Una de las máximas de toda empresa o negocio es la de darse a conocer. Auto promocionarse para hacerse notar, demostrar de lo que eres capaz con la finalidad de que hablen de ti, de que la gente te recuerde cuando necesite tus servicios…

Así es como se plantea Coco School, una escuela europea especializada en artes visuales y creatividad, dar a conocer sus servicios en otros países como Venezuela. Países con mucho potencial y muchas ganas de aprender, pero que muchas veces se ven obligados a relegar determinadas oportunidades por el desconocimiento a lo que se pueden encontrar fuera.

Siendo una escuela cosmopolita, con gente de todos los países estudiando en ella, Coco School decide romper el hielo y lanzarse en una gira por Hispanoamérica para dar a conocer sus tres cursos estrella. Doble Especialización en Diseño Gráfico y Artes Visuales, Doble Especialización en Diseño de Calzado y Complementos y Doble Especialización en Animación 2D y 3D.

marcoCreativo, Marco García, coordinador del área de Diseño Gráfico y Creatividad Publicitaria, es el encargado junto con Arly Jones (Animación e Ilustración) y David Sancho (Diseño de Calzado), de organizar varios talleres gratuitos en distintas partes de Venezuela como Barquisimeto, Valencia o Caracas. Talleres que pretenden marcar un antes y un después en todos los asistentes y mostrar las ventajas de estudiar en una escuela como Coco School, demostrando que las aptitudes creativas existen en todos y cada uno de nosotros. Solo es necesario conocer los mecanismos adecuados para desarrollar trabajos que realmente pueden traspasar fronteras. Y es que tener un título europeo en una escuela como Coco School es sumamente importante, pero tener un buen book de trabajos que te abra oportunidades allá donde vayas, es lo más importante en cualquier parte del mundo.

El taller organizado por marcoCreativo consistió en mostrar a todos los asistentes la importancia del camino creativo en cualquier trabajo que realicemos. Divido en dos partes, una parte orientada a la identidad corporativa, o cual sería el proceso creativo para conseguir logotipos poderosos, y otra parte enfocada a la creatividad publicidad. Ambas partes mostraban numerosos trabajos altamente creativos para que todos los asistentes adquirieran una nueva visión de lo que realmente funciona. Lo que conocían ya no sirve… ahora lo importante era ser original, hacer uso de la creatividad.

Al final de cada parte se realizaban algunas prácticas a modo de prueba para que todos los allí presentes pudieran demostrar sus dotes creativas. Y es que todos los que participaron comprobaron que la creatividad se aprende y que sobre todo se desarrolla trabajando todos los días.

La impresión que me llevé de cada taller fue muy positiva, sobre todo debido al alto grado de participación de los allí presentes. Y es que Venezuela es un país donde la gente tiene muchas ganas de aprender, participar y demostrar de lo que son capaces.

Desde marcoCreativo y Coco School queremos agradecer la gran acogida que tuvimos en Venezuela con más de 1.100 personas que tuvieron la posibilidad de pasar por los más de 10 talleres allí organizados. Agradecer a todos los centros como el CELARG o el Museo de Arte Contemporáneo, así como los diarios El Impulso y El Carabobeño su atención, y como no a todas las universidades, Universidad de Nueva Esparta y Universidad Alejandro de Humboldt que colaboraron y creyeron en este proyecto.

Podéis ver más fotos del viaje en el facebook de la escuela

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

15 comentarios

  1. cuando recorreran la zona oriental de venezuela me gustaria que vinieran a Puerto la Cruz aqui existen muchas personas con talento.

  2. buenas yo asisti a una de las conferencias en Barquisimeto, me parecio interesante la ponencia, hoy me llego un correo alertando que se trata de una estafa bien montada para aquellos interesados en cursar estudios en españa, según dice el correo una vez q se haga el tramite efectivo desaparecen. no se hasta q punto sea cierto

  3. Hola Oscar!

    Tenemos constancia de ese email, que alguien se ha dedicado a enviar a bastantes contactos de Venezuela. No sabemos como ha sucedido pero ha sucedido.

    Estamos recibiendo muchos emails de apoyo de gente de Venezuela y la verdad es que nos alegra mucho que tengáis ese buen rollo con nosotros :)

    Intentaré subir vídeos de las clases a facebook para que la gente pueda ver que es verdad y que no somos ninguna estafa :)

    Gracias y un saludo!!

  4. Qué tal! yo asistí al de Valencia y me gustó mucho! Estoy pensando seriamente en ir a España a estudiar, por cierto yo también recibí el e-mail pero caso omiso hice. Encantada con los talleres de verdad. :)

Deja un comentario