Los comunicadores

Original campaña que ha lanzado Grupo Antón para promocionar su futura web.

Han sido muchos los soportes y medios que se han utilizado para promover la curiosidad del espectador hacia esta campaña.

La campaña ha consistido en la creación de una web y un cómic donde la finalidad es acabar con el malo malote «MalCom», La Mala Comunicación. Para ello, los representantes de cada área de esta agencia, Six, Outside, Theresa y Mediam, serán los encargados de luchar utilizando sus conocimientos y poderes contra este temible enemigo que nos invade por doquier en la actualidad.

Mi enhorabuena a la agencia Grupo Antón
Aquí la web en cuestión: LOS COMUNICADORES

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

9 comentarios

  1. Ayer entre a la web http://www.loscomunicadores.es y me quedé sorprendido. Se han inventado toda una historia en la que subyace la comunicación con detalles y homenajes a los comics de superheroes. O eso me parece a mi. Luego entre a la de la agencia que la ha creado y hay te explican lo que significa cada cosa y su paralelismo con la realidad. Vamos es idea curiosa.

  2. Hola mario! bienvenido :)

    La verdad es que ha resultado de una campaña creativa. Y como Grupo Antón tiene el 80% de vallas publicitaria de la provincia… ha aprovechado para meterle caña en publicidad exterior y la verdad es que se ha visto bastante.

    Un saludo!

  3. A mi me parece un currazo, he visto la web y me ha parecido muy entretenida. Además te puedes descargar la melodía de la campaña. He visto también la web de la empresa que está acabada y la verdad no sabía que fuese tan fuerte en determinados temas. Sabía lo de las vallas pero tienen mucha gente trabajando y tocan cuestiones de todo tipo.

  4. Me ha encantado la imagen que han utilizado tipo cómic y el concepto general de la campaña: superhéroes luchando contra la mala comunicación. Es muy creativa y original. Felicidades!

  5. A mi también me ha gustado bastante, al principio la espectacularidad de las imágenes me indujeron pensar que se trataba de otra cosa… una serie. :roll:
    Era como el GRAN ESTRENO! Soy de la zona y por donde iba me encontraba vallas, luego lo escuchaba en la radio y lo veía en la prensa. Hasta que me digné a meterme en la WEB y descubrí el gran enigma, jejeje.

    ¿Creéis que esta campaña continuará? Creo que se presta a ello, !!ahora ya no me engañarán!!

  6. Azahar, creo que eres muy fácil de engañar!Una serie… permiteme que lo dude! La verdad es que la campaña no está mal,pero de ahí a que continue… No creo que la idea de para más!Los superheroes están de moda y por eso ha gustado, nada más…Lo del comic está más trillao… A ver por donde sale después, eso si es una incognita!!!!!

  7. Qué quieres que te diga Yu-Yu, no creo que sea tan ingenua por este tema… ¿no te parece que la estética y el despliegue de medios que se realizó era similar a un estreno? Yo ni de coña me imaginé que esto venía de una agencia… No sé de dónde serás, pero quizás a ti no te llegaron mensajes desde tantos medios (vallas, radio, prensa…), yo pensé que la cosa era a nivel nacional.

    ¿Qué tiene que envidiar este argumento con el de Embrujadas o series por el estilo?
    Podrían luchar por un objeto de la mala comuncación en cada episodio, si total siempre en este tipo de series todos los capítulos son iguales:
    Un problema – los comunicadores – solucionado.
    Un fantasma – Embrujadas – solucionado.

Deja un comentario