La herramienta que revolucionará Photoshop

Navegando por la red he podido ver en xatakafoto una herramienta realizada por un programador israelí que ha dejado maravillados a más de 300.000 personas en youtube y entre ellos, a los directivos de Adobe, que han decidido fichar a este programador para incluir esta fabulosa herramienta en su próxima versión de photoshop.

 La herramienta nos da opciones de estirar o acortar fotos a nuestro antojo sin deformar apenas aquellas partes que nos interesan, así como recortar personas u objetos de una forma nunca antes vista. La única pega que veo a esto es que llegará un momento que quizás no se valore tanto el trabajo de un retocador profesional debido a las facilidades proporcionadas por estas herramientos. O quizás todo evolucione en que podamos dedicar más tiempo en decorar y profundizar nuestros retoques sin perder tanto tiempo en trabajos rutinarios… todo se verá. 

Sin duda una gran herramienta.

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

6 comentarios

  1. creo que esta herramienta sólo es una heramienta más, que sin duda está desarrollada por quien conoce algo de tratamiento de imágenes. No solo dudo que esto vaya en detrimento del trabajo de los retocadores profesionales, sino que creo que es una herramienta hobbista de la cual los profesionales del medio no podremos hacer uso. el corel también tiene lindos efectos para novatos, y no por ello se convirtió en una herramienta de uso profesional. tal vez facilite algunas cosas, eso si. esperemos a ver, tal cual dices en tu articulo.

  2. Hola Javier! bienvenido!

    Tienes razón en lo que comentas. Siempre habrán profesionales en cada campo y materia. Pero he escuchado muchas veces decir que hoy en día todo lo relacionado con el ordenador es darle a un botón, y realmente fastidia.

    Todo lo que sean mejoras bienvenido sea. Este efecto en particular ayudará a acoplar imágenes a distintos formatos y sin tener que deformar apenas áreas de la misma, lo cual es ya un avance. Demos tiempo a ver que pasa.

    Un saludo!

  3. probablemente tengas razón y yo ya esté algo viejo y mucho más fastidiado que vos. jeje, es que escucho en la televisión a una diva diciendo de otra «es que le han hecho photoshop» y se me erizan los pelos del brazo. y junto a eso es que escucho banalizar el tratamiento de imágenes de un modo espantoso y no puedo creerlo. El ejemplo más claro que puedo darte respecto a esto es: hay miles de webs con excelentes recetas de cocina y postres. de hecho, nadie dice que un chef especialista en carnes no pueda hacer un buen postre; asimismo, no creo que hayan dejado de excistir y perfeccionarse los reposteros. A nivel profesional, la segmentación de actividades y la especialización en cuanto a trabajos complejos es algo que, creo, no dejará de existir (a dios gracias) nunca.
    gracias por la bienvenida!

  4. Hola de nuevo Javier! Por supuesto que nunca dejarán de existir los buenos profesionales como tu, por que he visto tu página y la verdad es que te aplaudo, excepcionales trabajos!!

    En todos lados hay informáticos, diseñadores, fotógrafos, incluso manitas y chapuzas caseros, pero los buenos profesionales y los que hacen bien su trabajo siempre estarán ahí.

    Piensa que estamos en una época en la que todo el mundo sabe de todo, pero hay muy pocos que realmente valen para ello y hacen bien su trabajo, la gente está cansada de que les tomen el pelo y de que no encuentren profesionales que además de trabajar bien sean consejeros y asesores. Eso es lo importante hoy en día, un servicio global para dar buenas soluciones.

    Un saludo

  5. […] ya nos quedamos con la boca abierta hace un par de años cuando se destapó la herramienta que incorporaría la version CS4 de Photoshop, ahora nos volvemos a quedar sorprendidos con las mejoras que incorporará esta herramienta, […]

Deja un comentario