Jorge Martínez y Miguel Olivares se dan el sí quiero

La agencia de comunicación alicantina Imaginarte ha inaugurado la primera capilla del mundo creada para que los tándems de creativos oficialicen su condición de “pareja laboral” mediante una peculiar ceremonia que imita una boda. Dos de los mejores creativos de España, Jorge Martinez de Germinal Comunicación y Miguel Olivares de La Despensa han protagonizado la inauguración de este nuevo espacio.

Con frecuencia, los creativos que trabajan en el sector de la publicidad y la comunicación suelen trabajar en equipos de dos personas. Parejas “de facto” cuyos componentes a menudo están juntos durante más de 10 horas al día, compartiendo más tiempo con su compañero de trabajo que con sus respectivas parejas sentimentales.

Inspirándose en este hecho, la agencia de comunicación Imaginarte ha decidido inaugurar, por San Valentín, dentro de sus instalaciones la primera capilla del mundo para “oficializar” estas relaciones profesionales mediante una original ceremonia. Tanto parejas de creativos en activo como estudiantes de publicidad podrán de ahora en adelante sellar con un diploma y una pequeña celebración esa peculiar “relación de pareja profesional” tan habitual en el sector.

A modo de “inauguración simbólica” de la mencionada capilla, el día 14 de Febrero se ha celebrado la primera boda entre dos reconocidos publicistas como son Jorge Martínez, socio fundador de la agencia murciana Germinal Comunicación y autor de la laureada campaña de comunicación ‘Pastillas contra el dolor ajeno’ de Médicos sin fronteras, y Miguel Olivares, fundador y director creativo de la agencia La Despensa, con sede en Madrid y oficinas en Mexico y Buenos Aires (Adidas, Burger King y Vodafone). Esta primera unión ha tenido como objetivo simbolizar todas las que, en próximas fechas se celebrarán en este nuevo espacio.

Se ha escuchado música en directo –no ha faltado el órgano ni la tradicional “Marcha nupcial” -, los protagonistas han posado ante el fotógrafo oficial tras darse el “Sí quiero”, los invitados han lanzado arróz –en esta ocasión arróz inflado- y en el convite se ha cortado una tarta glaseada tras disfrutar de un peculiar espectáculo de magia. Un panel finalmente ha recogido los mejores deseos para estos dos profesionales creativos. Mensajes como “Me mola este tipo de cordura”, “Creatividad para toda la vida” o “ Nosotros también os amamos mucho

Tanto Miguel Olivares como Jorge Martínez han coincidido en que se han divertido mucho y en que son precisamente estas iniciativas creativas, las que moverán el mundo y las que incentivarán las relaciones y asociaciones de tipo profesional.

A partir de este primer enlace, parejas profesionales que lo deseen podrán reservar su fecha en la web para jurarse amor en «La Pocilga Creativa”, un espacio que se transformará en capilla todos los miércoles a las cinco de la tarde para acoger ceremonias presenciales o incluso a través de Skype, cuando los novios no hayan podido trasladarse hasta Alicante. Por lo pronto, ya existe lista de espera, y los responsables de la idea esperan que los futuros contrayentes no solo vengan de territoria nacional, sino de Europa, del mundo y, si cabe, de la galaxia.

www.lapocilgacreativa.com

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

Un comentario

Deja un comentario