IKEA crea la siesta perfecta de la mano de dommo

10 años de siestas garantizadas” es el lema con el que la marca sueca invita a relajarse.

marcocreativo - IKEA SIESTA 10 años

La compañía de muebles y decoración se ha inspirado en la siesta, uno de los hábitos más típicos de nuestro país, para demostrar la calidad de su oferta actual de sofás en España.

Tras encargar una investigación cualitativa a GfK-Emer con el objetivo de conocer y comprender cómo es el sofá ideal para los españoles, dommo ha sido la agencia encargada de llevar a cabo una nueva acción creando diversos espacios de descanso con sofás en varios emplazamientos urbanos de Madrid.

marcocreativo - Ikea 10 años de siesta

La siesta ayuda a disminuir el estrés y a aumentar la concentración y según los expertos, el sofá es el lugar ideal para ello. Basándose en dicho concepto, dommo ha convertido el sofá en el elemento principal de la nueva acción de salones de calidad de IKEA. La campaña se ha desarrollado en tres principales áreas de actividad intensa, trabajo, ocio y transporte, con la idea de proponer a todo aquel que lo desee hacer un pequeño descanso en su jornada y disfrutar de la siesta perfecta.

marcocreativo - Ikea 10 años de siesta

Haciendo alusión a los diez años de garantía que ofrece la marca en la mayoría de sus sofás, IKEA ha sacado su colección de sofás a la calle y los ha puesto al servicio de los ciudadanos para que, aconsejados por “técnicos del sueño”, experimenten los beneficios que conlleva una buena siesta. La acción permite tumbarse en los sofás con una manta y un antifaz para hacer sentir a los clientes como en casa. Además, podrán escuchar música relajante con unos cascos aislantes para conciliar mejor el sueño, olvidándose del ruido y del movimiento exterior. Mientras, los monitores aconsejan cómo sentarse o tumbarse haciendo ejercicios de relajación.


Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

5 commentarios

diseño paginas web · diciembre 23, 2009 a las 2:58 pm

Buena propaganda publicitaria, me da mucho gusto cuándo las empresas utilizan novedosos métodos de publicidad.

AnitaPatataFrita · enero 8, 2010 a las 12:44 pm

o.O
Booooo es que si pillo yo esa acción me tienen ahí todo el día eh!!!

PiLi · enero 8, 2010 a las 1:05 pm

jajaja y quien no!! sobre todos los que van a acompañar a alguien a comprar algo, aprovecharían ese momento la mar de bien :mrgreen:

Ikea: donde el diseño se encuentra con la vida diaria | El Kamasutra de la Publicidad · septiembre 9, 2013 a las 5:28 am

[…] Marco creativo, Ikea y sus 10 años de siestas, https://marcocreativo.es/blog/ikea-y-sus-10-anos-de-siesta-street-marketing/ […]

Deja un comentario