Historia del Diseño Gráfico con Javier Rico.

Lo prometido es deuda así que aquí tenéis el primero de un par de vídeos donde hablaremos sobre historia del diseño gráfico.

PARTE 1:

En este caso nos centraremos en la historia del siglo XX empezando por Lucian Bernhard que fue el precursor de lo que hoy en día consideramos cartel pulbicitario, pasando por Cassandre y su inspiración sobre Art Deco, conoceremos una de las escuelas referentes alemanas como Bauhaus y todo lo que aportó al diseño. Jan Tschichold y su libro de La Nueva Tipografía. Vogue con directores de arte como Alexander Liberman o los carteles para Rural Electrification Administration de Lester Beall, para finalizar volviendo a Europa y Suiza con su escuela Basilea y tipografías como Helvética, conoceremos a tipógrafos como Frutiger y su idea de los tipos en serie.

PARTE 2:

Empezaremos con Paul Rand y continuaremos con Saul Bass y sus títulos de créditos. Resaltaremos la época dorada de la publicidad con David Ogilvy como referencia y la mejor campaña del siglo XX.

Hablaremos de Milton Glaser y su I Love New York. Continuaremos con la Psicodelia «Psichedelia» y diseñadores como Wes Wilson y Victor Moscosso.

Comentaremos la gran portada del disco de los Beattles y los secretos que esconde y de su autor Peter Blake. También nos pararemos con la gran Paula Scher y la entrada en la revolución digital y los primeros ordenadores Macintosh dando pie a diseñadores como Neville Brody o David Carson, considerado el mejor diseñador gráfico del mundo durante un tiempo.

Comentaremos revistas de referencia como Emigre y sus autores Zuzana Licko y Rudy Vanderlans y finalizaremos con el gran Stefan Sagmeister y su particular forma de ver el diseño gráfico.

/// APOYA ESTE CANAL \\\

Haz tus compras en Amazon pinchando en este enlace: http://amzn.to/2q9xrm1 (dura 24h).

O a través de PayPal: http://paypal.me/marcocreativo

¡Gracias por estar ahí y ser cada día un poco mejores!

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

Deja un comentario