Guerrilla de Galletas Oreo

Una vez más podemos ver como aprovechando el entorno y la cantidad infinita de posibilidades que nos ofrece, se pueden realizar acciones que no dejan indiferente a todo aquel que la ve.

La acción ha sido realizada por la agencia DRAFTCFB New York para las populares galletas OREO.

En los momentos en los que estamos donde la publicidad suele producir indiferencia e incluso rechazo, una acción de este tipo que provoca simpatía e incluso alguna que otra sonrisa, es un gran paso para empezar a cambiar el significado de la publicidad en la mente de las personas.

Tenemos que salir a la calle y movernos a los sitios por donde se mueve la gente. Descubriremos que existen numerosas posibilidades de captar su atención y hacerles pasar un grato momento. Será entonces cuando recuerden la marca de una forma simpática y positiva.

Visto en Creativossinideas

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

4 comentarios

  1. me gusta mucho esta idea. Creo que las acciones tipo Street MK , MK de guerrilla o MK viral pueden ser las más efectivas y atractivas para los tiempos que corren. Ante la saturación de mensajes que recibimos mediante la publicidad tradicional, este tipo de estrategias son más directas y más fáciles de recordar.

    Ante la crisis… muchísima creatividad.

  2. Hola Cristina! Bienvenida :)

    Este tipo de campañas son tan efectivas sobre todo por que no estamos acostumbrado a verlas y por que como bien dices inciden directamente sobre el que las observa/descubre.

    Por eso hay que aprovechar estos medios tan poco utilizados y con tantas posibilidades.

  3. :shock: Tengo una curiosidad enorme, quisiera saber si alguien sabe de quien es la cancion base (BSO) de la nueva publicidad de la galletas Oreo en la que esta una niña con anteojos y dos chicos en bicicleta. Mil gracias de antemano

Deja un comentario