Ganar un One Show buscando trabajo

Si es que cuando uno utiliza la creatividad puede realizar cosas tan interesantes y efectivas como la que os voy a mostrar.

Pongámonos en situación: Acabáis de finalizar vuestros estudios universitarios, habéis realizado algún master y ya tenéis un buen portafolio a la espera de que uno de esos creativos que tanto admiráis os llame para entrevistaros… pero ¿Cómo podemos llamar la atención de estos creativos? ¿Donde publicitarnos y de que forma si no tenemos mucho dinero para ello?


Pues aquí viene la solución de Alec Brownstein, un copywriter en busca de trabajo que se le ocurrió la genial idea de comprar con sólo 6$ una serie de anuncios por palabras en Google AdWords para llamar la atención de esos creativos que tanto admira. Sus objetivos fueron: Scott Vitrone, Ian Reichental, Gerry Graf, Tony Granger y David Droga. De tal manera que cuando uno de estos creativos buscara su nombre en Google, eso que todos hacemos muchas veces para levantar nuestro ego, aparecería como primer anuncio destacado el siguiente:

«Hey, Ian Reichenthal, Goooglearse uno mismo es muy divertido. Contratarme también lo es.»

Alec Brownstein fue llamado para una entrevista por David Droga, Gerry Graf, Ian Reichenthal y Scott Vitrone. Scot e Ian le ofrecieron un trabajo. Actualmente está trabajando como creativo en Y&R New York.

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

3 comentarios

Deja un comentario