Ganador Concurso Liceo Gráfico

Parece ser que ya tenemos ganador del concurso de logotipos de Liceo Gráfico.

De los tres finalistas:

Aquí tenemos al ganador y a la variación que han hecho del logotipo para la web:

Vemos que han cambiado los colores, han redondeado la esquina inferior derecha del cuadrado de la «cenefa», han cambiado las tipografías y han colocado gráfico en cursiva. Casi un logotipo nuevo vamos.

Mi enhorabuena a Alejandro Muñoz Mateos, esperamos ver alguna foto con ese flamande Mac Book Air :D

Por cierto, que ha pasado con el acento de «grafico»??? se ha caído al colocar esa parte en cursiva???

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

18 comentarios

  1. Por cierto, acabo de darme cuenta que el ganador, Alejandro Muñoz Mateos es freelance residente en la provincia de Granada, justamente donde se encuentra la empresa de Liceo Gráfico, y misteriosamente tenía un perfil en infolancer.net que ha desaparecido…

    No quiero decir nada, no quiero decir nada…. :mrgreen:

    Esperamos Alejandro verte con ese flamante ordenador, para cerrarnos las bocas de una vez :D

    Saludos!

  2. NOTA DE LICEO GRÁFICO SL

    Saludos, soy Jorge Talavera Sánchez, responsable del Departamento de Marketing de Liceo Gráfico.

    Hoy miércoles 25 de junio se ha dado a conocer el ganador del concurso de diseño http://www.LiceoGrafico.com. La propuesta vencedora ha sido la de Alejandro Muñoz Mateos. Desde Liceo Gráfico queremos darle la enhorabuena, y agradecer el esfuerzo de los finalistas (Alfonso Rodríguez Pérez y Matías González Salas) y de todos los participantes.

    Igualmente, desde Liceo Gráfico nos gustaría hacer una serie de aclaraciones sobre el resultado del concurso:

    1. Liceo Gráfico está enteramente satisfecho con el logotipo ganador y el desenlace general del concurso.
    2. Liceo Gráfico propuso este concurso para darse a conocer a través de Internet y, especialmente entre la comunidad de diseñadores. Evidentemente, ésta ha sido una técnica de comunicación para la que se han invertido unos recursos importantes, aparte de lo que supone el premio en sí.
    3. Liceo Gráfico recuerda que tal y como se indicó en las bases del concurso, el único logotipo que pasa a ser propiedad de la empresa es el que ha resultado vencedor.
    4. Liceo Gráfico acepta cualquier crítica que se vierta sobre el resultado del concurso en cuanto a cuestiones estéticas o de calidad. Obviamente, cada persona tiene una opinión y el derecho a expresarla.
    5. Liceo Gráfico no tolera en absoluto cualquier acusación de manipulación del resultado. En nuestra opinión, esto supone una gran falta de respeto hacia el ganador y los finalistas del concurso (miembros de la comunidad de diseñadores); hacia nuestra empresa; y hacia la propia persona que vierte tales acusaciones.
    6. Liceo Gráfico seguirá proponiendo concursos de estas características, con un premio atractivo, y en los que la participación, obviamente, será libre.

    Gracias de nuevo a todos los participantes, y a todos aquéllos que se han interesado por el desenlace del concurso.

    Atentamente.

    Jorge Talavera Sánchez
    LICEO GRÁFICO
    Dpto. de Marketing
    http://www.liceografico.com

  3. Quienes han sido los miembros del jurado?

    No estoy muy al corriente de lo que ha pasado con el concurso, lo único que he visto son resultados. Efectivamente la web la habéis dado a conocer, pero me temo que la publicidad que ha obtenido ha sido muy negativa.

    Creo que hay un descontento general entre los diseñadores que dedicaron horas a preparar un diseño para el concurso, y que esperaban que los finalistas y ganador fueran diseños superiores en calidad respecto a los suyos. No es cuestión de una «rabieta» de 2 ó 3, es algo más bien generalizado.

    No se si ha habido manipulación de resultados o no, pero eso si que sería una gran falta de respeto para todos los que se han presentado.

    Personalmente iba a presentarme al concurso, realicé algunos bocetos pero por cuestión de tiempo y trabajo lo dejé. Viendo algunos diseños presentados y los resultados… me alegro de no haber perdido más tiempo.

    Un saludo

  4. Hola de nuevo Jorge, visto que lo tuyo/vuestro es el copy&paste me reitero en lo dicho. Y aporto un dato más; a pesar de la mala imagen que habéis dado, de que vuestro potencial cliente son los diseñadores y agencias a las que habéis defraudado y no el ciudadano de apie y de que ni mi empresa ni ninguna de las que represento va a gastar dinero en vuestros productos…

    … ¿Dónde está ese maravilloso bono que prometíais a todos los participantes? Se lo habéis dado solamente a aquellos que no han mostrado sus quejas públicamente?

    Un saludo.

  5. NOTA DE LICEO GRÁFICO SL

    Tal y como se indicó en las bases del concurso, el bono de descuento de 100 euros (para trabajos de importe superior a 300 euros) está disponible para todo aquél que haya participado.

    Para canjearlo simplemente hay que contactar con nosotros llamando al 902 44 13 44 o a través del e-mail: info@liceografico.com. La fecha límite para beneficiarse del bono es el 31/12/2008.

    Un saludo, y gracias por el interés mostrado.

    Jorge Talavera Sánchez
    LICEO GRÁFICO
    Dpto. de Marketing
    http://www.liceografico.com

  6. Bueno, pues yo estoy tambien aburrido del tema. No merece mas publicidad.
    Desde el principio creia que el cambio de logotipo afectaria desde la web a toda la imagen corporativa de la empresa. Pero visto lo visto, solo han cambiado el que habia por el nuevo, dejando la web exactamente igual. Hasta el ganador seguro que ni se lo esperaba, porque todos utilizamos colores diferentes a los existentes. Supongo tambien que era mas facil adaptar el logo a la web, que la web al logo y asi dentro de un año volvemos a presentarnos a un nuevo concurso, haciendo mas publicidad gratuita y nuevo logo. De la papeleria mejor no hablo, porque ni la he visto ni la vere, pero tambien sera en verde con fondo azul como la web????
    En fin, enhorabuena a los premiados, como se dice y si este encima vive cerca de Atarfe, pues mucho mejor para el, porque para recoger el premio esta muyy cerquita.
    Que punteria tuvo el jurado, no????
    Por que causa se da uno de baja en Infolancer, porque te contratan en alguna empresa o porque te vas de vacaciones???? es que no conocia esa pagina y no se como funciona.
    A los semifinalistas le podrian dar algun detalle ya que despues de aguantar nuestras criticas, al final se han quedao igual de pasmaos que nosotros ;)
    Un saludo a todos!!! :)

  7. Liceo Grafico ha quedado bastante mal entre la comunidad de profesionales del diseño y las artes graficas… ellos se lo han buscao

  8. Ya está dicho que sobre gustos no hay nada escrito, o para gustos colores. Está claro que entre la comunidad de diseñadores ninguno de los 3 finalistas es un logo digno de aplauso… pero si el cliente, que es el que elige, le gusta… allá él. Yo he visto empresas que querían renovar su imagen, y retrocedieron 10 años de golpe con un mal logotipo, claro que al año como máximo tuvieron que volver a cambiarlo.

    Lo dicho… allá ellos con su mecanismo.

    Salu2

  9. hola!!, ya sé q ha pasado casi un año del concurso, en el cual yo tb participé y no entendí cómo entre 1000 logos pudo ganar ese pero bueno, el caso es q me he pasado por su web y… han cambiado el logo «ganador» del concurso por otro… no os parece extraño?

    saludos y enhorabuena por el blog, hay cosas muy interesantes.

  10. Hola Kiti!! por supuesto que es extraño… es muuuuuuuuuuy extraño, en este post y otro desvelamos cosas muy sospechosas tanto del ganador como de la empresa organizadora.

    Nos tomaron el pelo, pero han quedado con una imagen pésima. Allá ellos.

    Un saludo!!

  11. De verdad…
    Si la envídia fuera tiña…
    Teneis que aprender a aceptar que hay participantes mucho mejores que vosotros.
    Enhorabuena al ganador!

  12. Vamos a ver, es una imprenta versatil, on -line, rápida. dinámica, fresca… alguien me puede decir la razón de por qué un CUBO ????

  13. Al habla el ganador, por casualidad he llegado a esta página después de poner mi nombre en el google. Lo siento mucho por los que no aceptaron no haber ganado, debe de ser frustante vivir con tanta autoestima y tan poco reconocimiento. De entre los logotipos que la gente ha subido por ahí he visto de todo, algunas muy buenas soluciones. Me hace gracia la gente que ha protestado poniendo por delante algunas de sus “creaciones”…, sólo les puedo decir que más suerte para la próxima. He tenido la fortuna de ser el ganador aunque creo honestamente que ha habido mejores. Lo que si puedo decir es que ha sido un concurso absolutamente limpio, que no conozco a nadie de la empresa y que es evidente que ha sido convocado por LiceoGráfico para publicitarse, nada más, ¿acaso eso no es lícito?. Nos os desanimeis chicos y chicas, lo importante es participar. Es mejor no presentarse con la idea de que los concursos están amañados para así, si no se gana, no sufrir tanta decepción. Odiar es tan aburrido.

  14. Qué jartico estoy de trabajar, oyes.
    Hola, diseñadores gráficos mega cools. ¿Qué pasa, que no habéis ganao er premio? Jajajaja. Pobriños míos, que no se han llevao el premio.

Deja un comentario