¿Cómo calculo mi precio por hora a partir de mis gastos y mi valor como profesional?

Cada persona es un mundo y estos precio por hora pueden variar, pero hay que tener en cuenta que nuestro nivel de vida y la ciudad o país donde vivamos va a influir en el precio final de nuestro tiempo.

Ya seas freelance o no, esta hoja te da una visión clara de donde estás gastando demasiado dinero y en qué puntos podrías ahorrar para poder rentabilizar mejor tu trabajo y poder vivir mejor.

Este precio por hora es un punto de partida para saber qué debes empezar a cobrar por tus proyectos, pero ten en cuenta que esto es solo un cálculo aproximado ya que los proyectos creativos no deben regirse por un cálculo exacto de horas ya que hay mucho tiempo invertido en generar ideas y en llevarlas a cabo.

Mi consejo es que este precio por hora sea un valor interno de tu negocio. Los clientes no necesitan saber qué cobras por hora como freelance, el único dato relevante para ellos es conocer el valor total del proyecto y el tiempo que vas a tardar en llevarlo a cabo.

Un tutorial fácil con el que podrás saber qué vale tu tiempo y qué valor aportas como profesional.

Imagino que querrás saber dónde descargar esta hoja de cálculo verdad? pues puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Recursos

// MIS COSAS DE YOUTUBER:

Cámara actual: http://amzn.to/2FaXoJy
Cámara anterior: http://amzn.to/2tTvmiy
Kit Iluminación: http://amzn.to/2tTpupq
Antorcha para cámara: http://amzn.to/2sU83RD
Micro Rode: http://amzn.to/2tPX0NL
Brazo soporte micro: http://amzn.to/2tYHDTB
Joby Gorillapod: http://amzn.to/2sUn45A
Micro solapa Boya: http://amzn.to/2sNZ8pv

APOYA ESTE CANAL

Haz tus compras en Amazon pinchando en este enlace: http://amzn.to/2q9xrm1 (dura 24h).


Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

0 commentarios

Deja un comentario