Entrenemos nuestro cerebro – parte 6

Por fín!! y tras mucho tiempo volvemos a tener nuestros deseados acertijos!!! :mrgreen:

Disculpad a todos los que lo pedían, pero ha sido época de cambios bastante importantes y que espero que den sus frutos en breve!

Bueno, quiero comentaros que las reglas del juego han cambiado, una vez mas…, ahora vamos a dejar siempre visible la sala de comentarios, y vuestras soluciones no tendrán que ser validadas por ningún moderador y serán visibles desde el momento en que las publiquéis. Esto se ha realizado para que podáis realizar preguntas antes de dejar vuestras soluciones con aquellas dudas que os surjan sobre los acertijos, y yo mismo las iré respondiendo. De forma que aclarando vuestras dudas podáis llegar a la solución deseada.

EMPEZAMOS!!

1.- Pensamiento Lateral:
Los habitantes de aquel pueblo costero, albergaban los mismos sentimientos tanto por Irene como por Sofía.Una mañana temprano , Irene murió a las afueras del pueblo y horas mas tarde, Sofía murió en el mar. En el pueblo , sin embargo ,mientras muchas escenas de dolor y angustia se sucedian durante la muerte de Irene, la muerte de Sofía fue celebrada con alivio.

2.- Continúa la serie:
¿Cuál de las figuras de abajo (1-4) corresponde al cuadro D de la fila superior?
secuencia_simbolos5.jpg

3.- Acertijo rápido:
«¿Cual es el error en esta frase?
El político encontró un maletín lleno de dinero, e inmediatamente lo llevó a la comisaría de policía más cercana.”

Gracias gente!!

Espero vuestras respuestas AQUI pronto!! y si necesitáis preguntar para solucionar vuestras dudas hacedlo!

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

20 comentarios

  1. Ya iba siendo hora de que pusieras alguno mas…

    El 1º aun lo estoy pensando, ya lo contestaré en otra ocasion

    El 2º creo que el nº 1

    El 3º me parece que el error esta en que una estacion de policia no existe, sera una comisaria

  2. Hola Oriol!
    He cambiado la palabra estación por comisaría para que no de pié a equivocaciones.

    La solución es más fácil de lo que parece :wink:

    Un saludo!

  3. 1- No tengo ni idea, son barcos ?
    2- Creo q la 3, pero tampoco estoy segura, la verdad es q cada dia los complicas mas o yo tengo la mente mas complicada, jejej
    3- Yo creo q el error es q un politico no devuelve un maletin lleno de dinero, jejejej

  4. Hola Rosa y Luis!!

    1.- No, no son barcos.
    3.- Muy buena tu respuesta jajaja! pero aunque no lo creas hay un error y no es de concepto :smile:

  5. 1.- Son dos tormentas. En el primer caso, durante su muerte, como ha asolado el poblado, se suceden escenas de dolor y angustia. En el segundo caso, celebran su muerte en el mar, porque no ha llegado a alcanzar la costa y el poblado.

  6. Estoy de acuerdo con la Rous y el Luigi, un politico nunca devolveria el dinero, pero el enunciado no aclara si devuelve el maletin con el dinero o sin el! :wink:

    Asi que ese no es el error.

    Quizas el error sea de otro tipo, como por ejemplo la coma despues de la palabra «dinero», que no tiene mucho sentido.

    Saludos!

  7. Vaya El Adio!! veo que te has esforzado en todos los acertijos! :lol:

    Con respecto al tercer acertijo, tienes razón, la «,» no está bien puesta, aun así hay 2 errores más, uno gramatical y otro en lo que la frase dice.

    Un saludo!

  8. Para mi el error del tercero es lo de inmediatamente, si lo hace inmediatamente, como sabía que habia dinero en el maletín, pues como todos los políticos, a parte de ladrones mentirosos.
    Y además, es imposible o muy improbable que un politico o cualquier persona devuelva el dinero. ¿Tu lo hariias? jejejejeje

  9. Genial Paco!!, has dado con el error principal de la frase, aunque todavía queda un error ortográfico.
    Yo creo que si alguien encontrara un maletín lleno de dinero, y conforme está todo hoy en día, un 0,1% lo devolvería tal cual. De hecho no se indica en el enunciado que devuelva el maletín con el dinero, pone que lo devuelve pero no se sabe como jajaja, algún billetito seguro que se quedaba.

    Con respecto a la serie nadie me dice el porqué de su opción elegida?

  10. Bueno …

    La serie: tocan las dos estrellas una encima de otra porque en el C esta la estrella arriba a la derecha. Abajo a la izquierda toca la @ y con esas dos condiciones solo esta la opcion 1.

    En cuanto al maletin …. discrepo. En ningun sitio dice que el dinero esta dentro del maletin, podria ser un maletin lleno de pegatinas con la palabra «dinero». Tampoco dice si el dinero esta dentro del maletin y este es transparente. Son muchas suposiciones … jejejeje

    Saludos!

  11. Hola El Adio!

    Con respecto al maletín tienes razón en que el maletín podría ser transparente o contener pegatinas con la palabra dinero, pero eso sería ir un paso más allá del pensamiento cotidiano y de las cosas que consideramos «normales».

    Por eso tu tienes razón, pero seguro que el que planteó el acertijo no pensó en esas posibilidades jejeje :mrgreen:

    ¿Todavía queda una falta bastante grave en el último acertijo y nadie me la va a decir???

  12. puede que sea «el politico» error, ya que ahi se presupone que sabemos quien es, pero no lo sabemos por tanto deberia de ser «un politico»

  13. Hola Oriol!!

    Podría ser un error como bien dices, pero no está mal escrito, pues esa frase dentro de un contexto está bien hecha.

    El error está cerca pero os lo saltáis por que váis directamente al grano jejeje :lol:

  14. El error es el acento de «cual» en la pregunta, puesto que debería de ser así :
    “¿Cuál es el error en esta frase?

  15. Enhorabuena Oriol!
    Has dado con uno de los errores más evidentes pero que nadie ha visto por que todo el mundo iba directamente a la frase final :mrgreen:

    Visto que ya todo el mundo ha dicho las soluciones, voy a decir el porqué de la serie:

    La solución como habéis dicho es la opción 1; si os fijáis en el elemento central de la primera columna del cuadrado A, aparece luego como el elemento central de la primera fila del cuadro B, y a su vez, el elemento central de la primera columna del cuadro B aparece como elemento central de la primera fila del cuadro C, y por lo tanto el único cuadro que cumple con la condición de que el elemento central de la primera columna del cuadro C (la forma de bandera) aparezca en el centro de la primer fila, es el cuadro 1.

    Gracias gente!!

    Nos vemos en el próximo entrenemos nuestro cerebro! :wink:

  16. ¿cúal es la comisaria de policia mas cercana?, debe estar en «más cercana», porque uno diria lo llevó a la comisaría de policía pero no le sumaria lo de más cercana, ni que fuese una urgencia

  17. la respuesta es que muertas las dos los pobladores iban a seguir sintiendo lo mismo por ambas a que si solo una moria los sentimientos iban a ser diferentes

    la respuesta dos es el numero 1

  18. la primera todavia no le entiendo la segunda creo que la uno y la tercera el error pero el error esta en el politico jajajajajaj

  19. :razz: jajajajjajajajjaja el error está en que un politico JAMASSS ENTREGARIA UN MALETIN CON DINERO!! jajajjajajaj

Deja un comentario